El hijo de Key Deputy nacido en el Haras Firmamento se impuso en el Clásico Asociación de Propietarios de FS A.G. V Región (L)

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- En su regreso al Sporting, el potrillo argentino Dubai Key alcanzó una esperada victoria en el Clásico Asociación de Propietarios de Fina Sangre de Carrera A.G. V Región (L), disputado sobre una milla y en el césped, reencontrándose con las fotos después de patinar y de perder su condición de invicto cuando animó en el Club Hípico la Polla de Potrillos (G1), ante el líder Breakpoint (Constitution).

No tuvo sustos el hijo de Key Deputy, pero tampoco dejó la impresión esperada ante un grupo de adversarios breve y sin mayores pergaminos. Enorme favorito (terminó pagando 1,10), el alazán lideró desde el principio y cuando pisó la recta sacó ventajas apreciables. Sin embargo, a medida que el disco estaba más cerca, su acción dejaba de ser tan convincente, permitiendo que Vitral (Court Vision) recortara diferencias de forma considerable hasta terminar como escolta desde sólo 1 cuerpo. A otros 4 largos, Riñitue (Bad Daddy) completó la trifecta delante de Aikido (Mastercraftsman), el otro albiceleste en los partidores y que llegó a 9 1/4 cuerpos de su compatriota, todo tras 1m36s52/100.

Al cuidado de Luis Catena y defendiendo los colores del Stud Granadilla, Dubai Key fue conducido por Joaquín Herrera y ahora suma cuatro primeros puestos en cinco gestiones, habiendo vencido además en los clásicos Raimundo Valdés C. (G3), en el Club Hípico de Santiago, y en los clásicos Carlos Alvarez Condarco y Color Esperanza, los dos en esta misma cancha. En su futuro parece no haber demasiadas opciones más que pensar en el Clásico Alfredo L. S. Jackson (L), donde el recorrido subirá hasta los 1900 metros, pero siempre en la grama.

Dubai Key pertenece a la única generación de hijos del generoso Key Deputy que nació en el Haras Firmamento, y tiene por madre a Dubai Glory (Honour and Glory), una propia hermana de Honour Devil, que fuera ganador del UAE Derby (G2) en los Emiratos Arabes Unidos, durante la noche de la Dubai World Cup (G1).