Así lo confirmó Julio Olascoaga, parte del equipo que pone a punto al hijo de Asiatic Boy junto con Antonio Cintra; el uruguayo Quartier irá al Al Bastakiya (L), segunda escala de la Triple Corona en Meydan, Emiratos Arabes Unidos

Por Diego H. Mitagstein

Si nada pasa, el mitín de la Saudi Cup volverá a contar con presencia argentina. Según confirmó hoy Julio Olascoaga a Michael Adolphson, el potrillo Oasis Boy será de la partida en el Saudi Derby (G3), a disputarse el sábado 24 de febrero sobre una milla en la arena, para ejemplares de 3 años y con premios por 1.500.000 dólares.

 Propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, el alazán tuvo su primera experiencia en el exterior el viernes último en Meydan, clasificándose quinto en las UAE 2000 Guines (G1) de Meydan, en una actuación por demás aceptable si se tiene en cuenta que sólo llegó a Dubai, Emiratos Arabes Unidos, a mediados de diciembre, por lo que su período de aclimatación y los tiempos de entrenamiento lejos estuvieron de ser los ideales.

Olascoaga supervisa la preparación del hijo de Asiatic Boy junto con Antonio Cintra en Dubai, y ya en una entrevista con Turf Diario la última semana había adelantado que el potrillo fue invitado para la Saudi Cup y el convite aceptado, aunque todo dependía de lo que sucediera en las Guineas.

Siempre con la chaquetilla amarilla y azul, Oasis Boy se había despedido de pistas argentinas ganando por varios cuerpos el Clásico Miguel Cané (G2) en Palermo, sobre la misma superficie y distancia en la que volverá a competir en el King Abdulaziz Racecourse de Riyadh, en Arabia Saudita. Antes había perdido por escaso margen ante Beauty Sea (Seahenge) en el Clásico Old Man (G3), prueba que marcó su debut gradual.

De esta forma, el potrillo criado en Wilgerbosdrift Oasis Dream será el segundo argentino en correr el Saudi Derby, luego del décimo puesto en que terminó Perfect Love (Heliostatic) en la versión de 2022, también bajo la preparación de Cintra y Olascoaga. Es de esperar que en las riendas del potrillo vuelva a apilarse el belga Christophe Soumillon.

Por otra parte, el uruguayo Quartier (Matterhorn), tercero en las UAE 2000 Guineas, será de la partida el viernes 23 de febrero en el Al Bastakiya (L), cuyos 1900 metros sobre arena representan la segunda escala de la Triple Corona en los Emiratos Arabes Unidos.