El hijo de Don Valiente fue presentado por Nelson E. Mantegazza, que fue inhabilitado por un año; al dos años le correspondió la misma pena

Siguen apareciendo sanciones severas para entrenadores por violar los reglamentos en los principales hipódromos argentinos, en un ritmo que lleva años y que no se detiene con nada. Ahora se conoció que Palermo aplicó una pena de un año a Nelson E. Mantegazza, tras confirmarse que su pupilo Don Arrabal dio positivo cuando se impuso en la cuarta carrera del lunes 15 de febrero último.

El hijo de Don Valiente, de 2 años, le había ganado debutando por 4 cuerpos a Calladito La Boca (Santillano) en el kilómetro del centro en 55s95/100, pero ese triunfo ya no tiene ninguna validez.

Realizada la contraprueba se ratificó el resultado del primer análisis, hallándose medicamentos de la primera categoría (no fueron especificados), por lo que se procedió a la inhabilitación del profesional, que estará fuera de los programas hasta el 9 de marzo de 2022, con el potrillo en cuestión recibiendo idéntica pena, además de haber sido distanciado.

El marcador de aquella competencia quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Calladito La Boca; 2do., Cañón del Colca; 3ro., Amo y Señor (que luego ganó la de perdedores y el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo); 4to., Paddy Fity; 5to., Lobito.

No hay pausa para los positivos en la Argentina, donde a muchos cuidadores parece no importarles el daño que se ocasiona.