Ganaron los Criteriums (G2) en Maroñas y quedaron al tope del proceso selectivo de los 2 años; Sobrando se llevó el Reapertura de Maroñas (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para los 2 años en el Hipódromo Nacional de Maroñas encontró este domingo a sus baby cracks. Mientras que en el Gran Criterium (G2-1400 m, arena) para potrillos Es-Unico (foto) confirmó todo lo bueno que había mostrado antes en el césped, en el Criterium Potrancas (G2-1400 m, arena), Quatro y Vinte ratificó su liderazgo entre las “chicas”.

Fueron justamente estas últimas las primeras en aparecer en escena, con la hija de T.H. Approval reservada del Haras Phillipson confirmando su victoria previa en Campeones superando con guapeza y por pescuezo y pescuezo a Esquadra Azul (Drosselmeyer) y Olympic Medal (Universal Law), tras 1m25s44/100.

Un rato más tarde, entre los machos, lo de Es-Unico (War Secretary) fue bastante más contundente, pues arribó a la meta con 4 largos de diferencia sobre Lucky Trick (Hat Trick), y tras 1m23s57/100, tiempo casi un segundo más veloz con respecto al empleado por Quatro y Vinte. En su caso, había vencido antes en los clásicos Adolfo Folle Juanicó y Lavalleja (L), en ambas ocasiones sobre la grama.

La fecha tuvo también un importante pase para la velocidad con el Clásico Reapertura del Hipódromo Nacional de Las Piedras (G3-1000 m, arena), con Sobrando (Desejado Thunder) superando por 1 1/2 cuerpo a Sócrates (Honour and Glory), en notable labor.