Con Francisco Lavigna en sus riendas, el hijo de Fortify se filtró por dentro temprano, abrió luego en la recta y terminó ganando con solvencia el Handicap República de Francia (2400 m)

La vieja chaquetilla del Stud Los Ponchos volvió a los primeros planos gentileza del potrillo Farrel que, como simple ganador de 1,  sacando rédito de los livianos 53 kilos que le tocó cargar y de una compañía limitada, dio la nota este miércoles en el Hipódromo de San Isidro quedándose con el Handicap República de Francia, disputado sobre 2400 metros y en la pista de arena auxiliar.

Previo tercero en una categoría alternativa sobre la milla porteña, el alazán había corrido mal el Gran Premio Jockey Club (G1) y contaba con un tercero en el Aramburu (G3) platense como mejor antecedente. Pero ahora se agrandó para liquidar la historia con mucha facilidad.

El turf argentino debe ser uno de los pocos donde es más fácil pasar por dentro que por fuera, y fue justamente por la parte interna donde el hijo de Fortify logró zafar de una situación incómoda en el codo, filtrándose por el espacio que le cedió el puntero Dí Por Qué (Interaction, 57) cuando llegó la recta final.

Había venido muy lejos Farrel, pero en el codo se arrimó de golpe y con nafta de sobra en el campo. Habiendo solucionado el problemita, se dispuso a ir con todo hacia adelante, pero Francisco Leandro dominó primero y lo amuró junto a los palos con el favorito Estibador (Il Campione, 57), obligando a Lavigna a sujetar y, ahora sí, buscar el centro de la cancha.

Ya libre, arrancó fuerte el caballo criado por el Haras Vacación y pasó de largo, para terminar superando por 2 cuerpos a Estibador, con Di Por Qué en tercero a otros 6, todo tras regulares 2m31s4/100.

Preparado por José Luiz Correa Aranha, Farrel es hermano materno de la placé de G2 Flor de Nácar (Roman Ruler) y de los también muy corredores Feel Fresh (Roman Ruler) y Funguera (Roman Ruler).