Hijo de los G1 Discreetly Mine (foto) y Kalaka Plick, fue adquirido en 20.400 dólares por José Mengot

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Con números favorables transcurrió el viernes último la liquidación del Haras Lacala, remate que se realizó de forma online desde la bellísima Villa Yeruá y bajo la organización de Walter Abelenda Remates y Pablo Núñez Remates.

Yeguas madre, destetes y productos de 2 años formaron parte de la subasta final de la cabaña de Norman Fox, de la que además participaron invitados, como el Haras El Santo y las caballeriza Salta y Los Invasores Racing Club.

Al cabo de las acciones, en el resumen general, el precio máximo se pagó por Discreet Kalako, un bellísimo alazán nacido en 2018 e hijo de los G1 Discreetly Mine y Kalaka Plick (Plicck), por el que José Mengot firmó el ticket en 20.400 dólares.

Discreet King, propio hermano del anterior y segundo y tercero en sus dos únicas gestiones esta temporada en Maroñas, era una de las grandes atracciones en la previa, para terminar quedándose con el segundo mejor registro tras ser comprado en un total de 17.500 dólares por el Stud Deloscinco.

Por otra parte, otro ejemplar de 2 años, Armani (Discreetly Mine y Godsent Angel, por Crimson Tide) completó el podio de mejores precios alcanzando los 10.800 dólares con la oferta final por parte del Stud Don Pepe.