Reciente segunda en el Kentucky Oaks (G1), podría volver a enfrentar a los machos, en Pimlico

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Swiss Skydiver, una de las mejores potrancas de la temporada en los Estados Unidos, podría volver a medirse con los machos en el Preakness Stakes (G1), que el 3 de octubre próximo en Pimlico marcará el final de la Triple Corona.

Esa es una de las tres opciones que baraja Kenny McPeek, su entrenador, que también tiene en carpeta el Spinster Stakes (G1) y el Queen Elizabetb Stakes (G1), ambos en Keeneland, planeados para el 4 y el 10 del mes próximo, respectivamente.

Propiedad de Peter Callahan, la alazana viene de llegar segunda de Shedaresthedevil en el Kentucky Oaks (G1), pero antes había alcanzado una muy cómoda victoria en el Alabama Stakes (G1) de Saratoga, sin olvidar que, ante los machos, supo ser segunda de Art Collector (Bernardini) en el Toyota Blue Grass Stakes (G2), en Keeneland.

“Todo dependerá de los anotados. Tenemos todas muy buenas opciones, pero mi preferencia hubiera sido alguna carrera contra las tres años en la arena, que no tenemos. A ella le gusta correr, trabajar, siempre actúa como si quisiera más; no te deja un grano en la comida…”, comentó McPeek, que agregó: “Sabemos que en el Preakness Authentic (Into Mischief) y Art Collector son lo más peligrosos, pero queremos ver qué otro potrillo se anota. Hoy por hoy no estamos decididos, estamos estudiando todo”.