El último paso de la extraña Triple Corona actual se clasificará directamente para correr el Classic

BALTIMORE, Maryland (Especial para Turf Diario).- El Preakness Stakes (G1), la última escala de la particular Triple Corona de los Estados Unidos en 2019, formará parte del programa Challenge Series Win and You’re In y clasificará a su ganador de forma directa para correr el Breeders’ Cup Classic (G1) del 7 de noviembre próximo en el bellísimo Keeneland.

La noticia fue anunciada este lunes en conjunto por los principales oficiales de Breeders’ Cup y el Stronach Group, que tiene a su cargo el hipódromo de Pimlico, donde se disputa aquella competencia, y, obviamente, tiene mucho que ver con la pandemia de Covid-19 y que alteró muchos calendarios en el planeta turf, incluído el local.

Drew Fleming, Presidente y CEO de la organizadora del festival de carreras más importante del mundo, expresó: “Estamos muy felices de darle la bienvenida al Stronach Group y al Maryland Jockey Club al Challenge Series de esta temporada. Como una prueba fundacional de la Triple Corona y un evento único en para el turf de Maryland, trabajaremos juntos para que Pimlico pueda disfrutar de una estupenda temporada de otoño”.

Craig Favel, Jefe Ejecutivo y de las Operaciones de Carreras de la firma, sumó luego: “Muchos de los desafíos que nos generó todo esto que vivimos, incluído el que tuvo que realizarse en la Triple Corona, no fueron bienvenidos. Sin embargo, volviéndose parte del Challenge Series, el Preakness tendrá más razones todavía para que muchos de los mejores potrillos lo enfoquen en su calendario. Esperamos tener una gran carrera el 3 de octubre y disfrutar luego del suceso de su ganador en el Breeders’ Cup Classic”.