Así lo aseguró WBAL YV, afiliada a NBC, donde se reservó la fecha para la transmisión del segundo pase de la Triple Corona en USA

BALTIMORE, Maryland (Especial para Turf Diario).-  La edición número 145 del  Preakness Stakes (G1), segunda escala de la Triple Corona de los Estados Unidos, se correrá el sábado 3 de octubre, según un  informe de  la WBAL TV, afiliada a NBC. Según se lee, “La hora televisiva está reservada”.

Como se sabe, el histórico Kentucky Derby (G1) fue reprogramado del primer sábado de mayo hasta el 5 de septiembre próximo, mientras que la fecha para el Belmont Stakes (G1), tercera prueba de la serie, aún no ha sido anunciada. El Preakness Stakes estaba originalmente programado para el 16 de mayo, pero fue pospuesto por el Gobernador de Maryland en medio del brote de coronavirus, en marzo. También se anunció el mes último que el Festival Preakness InfieldFest fue cancelado para 2020 y se realizaría el próximo año. 

“El Stronach Group y el  Jockey Club de Maryland son conscientes de que se ha anunciado una fecha tentativa para la 145ta edición del Preakness. A esta altura, no hay una fecha definitiva establecida por lo tanto seguimos explorando opciones. Una vez que la  fecha del Preakness sea definitiva, se hará un anuncio oficial”.

Patrick McKenna, Director de Comunicaciones de la New York Racing Association (NYRA), agregó: “Estamos trabajando con funcionarios estatales y locales para reanudar las carreras en vivo con seguridad en Belmont Park.  La  fecha  del Belmont Stakes. 2020 se dará a conocer  sólo después de que tengamos claridad en la apertura de la reunión de primavera y verano allí. El Belmont Stakes es una institución en Nueva York y esperamos que la disputa de su edición número 152 tenga lugar en este 2020”.