El potrillo de Bob Baffert, que no pudo correr el Kentucky Derby (G1), es favorito en la previa ante el único aspirante a llevarse la Triple Corona en los Estados Unidos

BALTIMORE, Maryland (Especial para Turf Diario).- El Preakness Stakes (G1-1900 m, arena, US$ 2.000.000), que el sábado próximo en Pimlico le dará continuidad a la Triple Corona en los Estados Unidos, tendrá 9 participantes, entre los que se cuentan Muth (Good Magic) (foto) y Mystik Dan (Goldencents).

El primero buscará darle al entrenador Bob Baffert su novena victoria en la carreras, tras no poder correr el Kentucky Derby (G1) por la prohibición que todavía mantiene Churchill Downs sobre aquel profesional. El restante, intentará ratificar su muy buena carrera en la apertura de la serie, cuando una conducción brillante por parte de Brian Hernández Jr. le permitió superar por hocico y hocico a Sierra Leone (Gun Runner) y al japonés Forever Young (Real Steel).

Muth, que será conducido por Juan Hernández, ganó en 4 de sus 6 actuaciones, con festejos en el American Pharoah Stakes (G1), en el San Vicente Stakes (G2) y en el Arkansas Derby (G1), además de haber sido segundo del campeón Fierceness (City of Light) en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) y en el Best Pal Stakes (G3), en su segunda salida.

No será Muth la única carta de Baffert en el Preakness, fue también presentará a Imagination (Into Mischief), vencedor en el San Felipe Stakes (G2) y segundo en el Santa Anita Derby (G1), siendo Frankie Dettori el jockey designado para conducirlo.

Catching Freedom (Constitution), que fue cuarto de Mystik Dan en el Derby descontando bastante en el final, es otro de los que estará en los partidores en Pimlico, siendo Just Steel (Justify), el otro de los sobrevivientes de la carrera por las rosas.

Chad Brown tendrá por carta a Tuscan Gold (Medaglia D’Oro), tercero en el Louisiana Derby (G2), mientras que el veteranísimo D. Wayne Lukas, además de a Just Steel, presentará a Seize the Gray (Arrogate), que el día del Derby ganó en Churchill Downs el Pat Day Mile Stakes (G2), tras fracasar en el Toyota Blue Grass Stakes (G1). Mugatu (Blofeld) y Uncle Heavy (Social Inclusion), que ganó el Withers Stakes (G3), son los otros 2 ratificados.

El orden de partida de la edición número 149 del Preakness Stakes será el siguiente: 1, Mugatu; 2, Uncle Heavy; 3, Catching Freedom; 4, Muth; 5, Mystik Dan; 6, Seize the Gray; 7, Just Steel; 8, Tuscan Gold; 9, Imagination.