Ausente Storm Dynamico, el gran candidato, el hijo de Easing Along y la fenomenal Sabática Fitz aprovechó la ocasión al máximo

LA PLATA.- Sin Storm Dynamico (Dynamix) en los partidores, el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3-1600 m, arena), la prueba más potente de la entretenida reunión que ofreció este sábado el Bosque, estaba a disposición de cualquiera de los otros 4 ratificados, en una “oferta” única y que difícilmente alguno de ellos vuelva a encontrar en su camino.

El que mejor aprovechó la oportunidad fue Sabbioni, el precio récord de su generación en las subastas de potrillo, y que obedeció a los “designios familiares” aportando una victoria gradual a su corto pero efectivo palmarés, dentro de una campaña que tuvo largos parates y donde la salud nunca le tendió una mano.

El hijo de Easing Along costó 1.700.000 pesos allá por abril de 2018 al cabo de la Venta Selección del Haras La Pasión, su criador, una fortuna por entonces, con un dólar bastante más abajo que el actual. Debutó ganando tarde en Palermo, pero luego sumó dos no placé hasta recalar en el stud sureño de Juan J. Martínez, donde “revivió”.

Primero se impuso por varios cuerpos entre ganadores de una reprisando, y ahora sumó la carrera patria, batiendo por la cabeza a León Valiente (Ilusor), casi con el disco salvándola ante la atropellada de su rival, luego de que dominara al puntero D’Or Van (Van Nistelrooy) bien temprano en el derecho. Este último culminó tercero con Anochecido Song (Alcindor) haciendo un papelón cerrando la marcha, todo tras buenos 1m37s50/100.

Walter Aguirre mostró su habilidad de siempre para guiar a Sabbioni a su primer disco gradual. Se trata de la última cría de la formidable Sabática Fitz (Fitzcarraldo), que en su notable producción también produjo al campeón Sabayón (Orpen), al ganador de G1 Saba Emperor (Emperor Jones) -actual padrillo en Uruguay-,  al G3 Sabat Husson (Husson) y al placé de G3 Mr. Sabat (Numerous), además de a otros 5 ganadores.

Sabbioni no desaprovechó una oportunidad única y se calzó el título de ganador clásico, en este nuevo retorno a las pistas que atraviesa y que por ahora no lo vio perder. El tiempo dirá hasta donde es capaz de llegar.