El Jockey Club de Arabia Saudita no liquidará el dinero hasta tanto finalice una investigación especial entorno a Jason Servis y Maximum Security

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- El Jockey Club of Saudi Arabia (JCSA) postergará el pago de los 20.000.000 de dólares correspondientes a la Saudi Cup a la espera del cierre de la investigación que en los Estados Unidos involucra a Jason Servis, el entrenador de Maximum Security (New Year’s Day), el ganador de la competencia, por administrar sustancias prohibidas a sus ejemplares.

“El JCSAestá realizando sus propias investigaciones con respecto a los alegatos presentados y hasta que no concluyan se retendrán los premios de todas las conexiones de los caballos clasificados en los puestos rentados. Esta decisión ya fue comunicada de forma privada a los propietarios de los participantes”, comunicó la entidad organizadora de la Saudi Cup.

Desgraciadamente, por el brote de Covid-19 las investigaciones ha entrado en una etapa mucho más lenta en su avance de lo previsto y el Jockey Club de Saudi Arabia no hará más declaraciones al respecto hasta que todo finalice. La organización de la carrera más cara del mundo está utilizando un laboratorio en Francia para los test antidoping de los participantes de la serie y sobre los que hasta el momento no ha habido novedades.