El preparador D. Wayne Lukas dio positivo de Covid-19

254

Ganador de 14 Classics en los Estados Unidos, tiene 84 años y cumple con la cuarentena en su casa; afortunadamente, se encuentra en buen estado

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El veterano preparador D. Wayne Lukas dio positivo de Covid-19 y permanece realizando la cuarentena en su domicilio, según se conoció ayer. El profesional, de 84 años, se encuentra en buen estado general.

Fue su propio equipo el que dejó trascender la novedad mediante un comunicado de prensa en el que se explica: “Afortunadamente, no ha estado trabajando por varios días, con anterioridad a tener los síntomas, por lo que nadie más en la caballeriza ha tenido problemas. Wayne está recuperándose en casa y preparándose para volver a trabajar cuando su salud se lo permita. Está disponible para responder cualquier pregunta sobre sus caballos y todas las operaciones en el día a día vienen siendo manejadas por Bas Nicholl, su asistente de muchos años.

Lukas, que está dentro del Salón de la Fama del turf de los Estados Unidos, ha entrenado a cuatro campeones y a los ganadores de 14 Classics, entre los que se cuentan ejemplares del renombre deAzeri (Jade Hunter), Lady’s Secret (Secretariat), Serena’s Song (Rahy), Grand Slam (Gone West), Winning Colors (Caro), Thunder Gulch (Gulch), Grindstone (Unbridled), Charismatic (Summer Squall), Spain (Thunder Gulch) y el notable padrillo Southern Halo (Halo).