Gift of Virtue, Constanzo y Guapo Malevo (foto) encabezan una nómina bien entretenida; además se resolverá un handicap para yeguas sobre 1400 metros

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Con muchas bajas, se confirmó ayer aquí la nómina final de participantes para el Clásico Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy, que tendrá 2100 metros de recorrido y estará abierto para caballos desde los 3 años, ocupando el lugar central del programa que el hipódromo de esta ciudad ofrecerá el próximo domingo.

Con 300.000 pesos de premio para el ganador, sólo 7 de los 17 anotados originalmente fueron ratificados, aunque dando forma a un grupo compacto e interesante. Así las cosas, Gift of Virtue (Sidney’s Candy, 61) (foto), Guapo Malevo (Endorsement, 57 1/2), Constanzo (Interaction, 58), Che Gaturro (Greenspring, 54), El Retador (Stay Thirsty, 56), Endosamelo (Endorsement) y Set Match (Sidney’s Candy, 56) estarán en los partidores a la hora de la verdad.

Además se disputará un handicap para yeguas sobre 1300 metros y en el que Donna Gaia (Don Valiente) cargará el peso  máximo de 59 kilos ante 6 adversarias. En total, serán seis las carreras a disputarse en La Punta, con campana de largada para la primera alrededor de las 14 horas y finalización a las 18,10, con el clásico.

Será la última fecha para el circo puntano antes de que en febrero llegue la gran jornada del Gran Premio Vicente Dupuy (G3).