Sobre 2000 metros se correrá el Especial Rahy’s Moon y con 1000 metros por recorrer machos de 2 años se enfrentarán en el Especial Iniciación

LA PLATA.- El primer sábado de 2019 será del Bosque. Un total de 15 carreras se resolverán hoy, con la doble cuota jerárquica que aportarán los especiales Rahy’s Moon (2000 m, arena) e Iniciación (1000 m, arena), el primero para todo caballo de 5 años y más edad ganador de 3 o más competencias y el restante para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2017.

Bien pareja aparece la historia en la previa del Rahy’s Moon, donde True Faith (Curlinello, 54) tratará de aprovechar su excelente actualidad y el peso liviano. Después de una buena conquista condicional aquí, trasladó su figura hasta el Hipódromo de Azul para ganar por 7 cuerpos el Clásico Ciudad de Azul, ante varios bravos oponentes.

En su camino se cruzan ahora Iker (Equal Stripes, 52) y Talion (Stay Thirsty, 56). Aquél se retiró victorioso en su visita más cercana a la ciudad de las diagonales y viene de ser quinto en el Handicap Elías Antúnez de Palermo, aunque volando más bajo de lo previsto. Talion, en tanto, le ganó a Enzo de Oro (Lingote de Oro), El Margot (El Garufa) y Smart Holiday (Harlan’s Holiday) en el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) céntrico, pero luego corrió pésimo una común en este ámbito, por lo que intentará levantar cabeza.

Un escaloncito más abajo se ubica Japonés Rye (Catcher In the Rye, 52) que, apoyado en el bajo gravámen, intentará mejorar su imagen. Y vaya si puede…

En el Especial Iniciación, en tanto, hay promesa de vértigo de principio a fin. Parece un candidato lógico Another Time (Angiolo), que debutó aquí escoltando desde 3 cuerpos a Le Marchand (Le Blues) en una de las clasificatorias del Clásico Precoces para luego hacer el viaje hasta Palermo y finalizar cuarto de Dear Lenovo (Lenovo), largando mal y un pescuezo por detrás de Tío Boy (Greenspring), al que ahora “le jugará de local”.

Telemétrico Chuck (Chuck Berry) quedó detrás de Another Time cuando ambos se estrenaron, para luego ser respetable cuarto en la final de la Precoces, con Storm Chaser (Sebi Halo) en quinto lugar.

Entre los debutantes, no es poco lo que se aguarda de Angelicci (Angiolo) y también habrá que esperar mejoras por parte de Arañazo Song (Alcindor), Confused (Lenovo) y Leal Blues (Le Blues), que después de un debut opaco se mostró bastante más competitivo…