La jornada del lunes en Palermo dejó un juego elevado ($ 309.541.517) y a las mujeres como grandes protagonistas

El Hipódromo de Palermo sigue jugando fuerte. La reunión del lunes dejó una recaudación de $ 309.541.517 pesos para las 13 pruebas disputadas (promedio de 23.810.886 por carrera) y se afirma como el preferido del público de los últimos meses, dejando bastante lejos a San Isidro y con La Plata directamente jugando una liga menor.

Usualmente, el programa del lunes trae el cóctel perfecto (para los hipódromos, obviamente) de competencias mayormente baratas en materia de premios y de excelente nivel de apuestas, y la fórmula da resultado. Un dato extra: en sus últimas 3 fechas el centro jugó por casi 1800 millones de pesos.

En la pista, las chicas fueron grandes protagonistas, con momentos emocionantes, como el que vivió la aprendiz Graciela Calderón, consiguiendo el primer triunfo de su trayectoria en los hipódromos centrales y el número 32 a nivel oficial. 

Con actividad mayoritaria desde 2019 en el Independencia de Rosario, aunque transitando también otras canchas del interior, la santafecina de 25 años se sacó la foto soñada en las riendas de Por Ahí (Strategic Prince y Vidi, por Distant View, Haras Las Raíces), que salió de perdedor venciendo por 7 cuerpos en la quinta carrera, el Premio Azagal (1200 m, arena).

Ya en la noche, cerrando la fecha, otra mujer del turf fue parte de una imagen a puro corazón. Melania Dulom, de ella se trata, en el equipo de Jorge, su padre, presentó a Roseto Nuovo (Lenovo y Rosemarie, por Manipulator, Félix E. Crespo), que por 7 largos abandonó a los 3 años la última de las categorías en el kilómetro del Premio Lazy Lode, montado por Jorge Peralta. En el regreso a la foto, entre lágrimas y besos recibió al potrillo Melania, en segundos conmovedores.

La jornada fue también propicia para que Eduardo Recuero, uno de los jinetes más veteranos en actividad, se diera el gusto de cruzar adelante por segunda vez en la temporada. La alegría llegó en el inicio del día, con Danzawi (Safety Check y Dancing Dryad, por Forestry, Haras Don Arcángel y Haras Cumeneyén) consiguiendo su primer triunfo en los 1200 metros del Premio Oceanside, luego de una larga fila de arrimes.

A falta de carreras interesantes, los profesionales aportaron los datos salientes del lunes en Palermo donde El Patio (Il Campione) aportó lo mejor desde lo técnico, como se comenta por separado.