The Revenant, Victor Ludorum (foto), Skalleti, Tilsit, Wally… Y siguen las firmas para lo que se adivina como un cruce imperdible

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- ParisLongchamp recibirá el próximo domingo un carrerón. En lo que será lo más importante del fin de semana para el panorama hípica europeo, el trascendente Prix D’Ispahan (G1-1800 m, césped) medirá nombres de los más importantes a disposición, en una antesala perfecta de lo que se vendrá dentro de unos días con, por ejemplo, el Epsom Derby (G1) y el Epsom Oaks (G1).

Con Pierre-Charles Boudot suspendido, el experimentado Olivier Peslier se volverá a subir al bueno de The Revenant, que seguirá trabajando para reecontrarse con su mejor nivel después de dos derrotas un tanto inesperadas. Ganador en 2020 del Queen Elizabeth II Stakes (G1) en Ascot, el hijo de Dubawi enfrenta un turno donde todos pueden terminar primero.

Godolphin quiere ver en su máxima expresion a Victor Ludorum (Shamardal), que volvió con un tercero a 2 1/4 cuerpos de Duhail (Lope de Vega) en el Prix du Muguet (G2), por delante de The Revenant.El héroe del Prix Jean-Luc Lagardere (G1) de 2019 y de la Poule D’Essai des Poulains (G1) de la última temporada es crack, y puede definir todo apelando a su clase.

Con la experiencia de Gerald Moss en su silla, Skalleti (Kendargent) buscará ese lauro de G1 que aún no pudo conseguir, aunque estuvo cerca, como cuando secundó a Addeybb (Pivotal) en el QIPCO Champion Stakes. Está invicto este calendario el tordillo, que reprisó ganando el Prix Exbury (G3) en Saint-Cloud, para luego sumar el Prix d’Harcourt (G2) aquí hace poco más de un mes, dejando a 1 cuerpo a Mare Australis (Australia).

De Juddmonte, Tilsit (First Defense) le ganó a My Oberon (Dubawi) el Thoroughbred Stakes (G3) en Goodwood, y ahora vuelve a chocar con ese mismo rival, que después de dar la nota en el Earl of Sefton Stakes (G3), no pudo con Palace Pier (Kingman) en el Lockinge Stakes (G1) de Newbury, terminando lejando séptimo.

Todos deberán cuidarse al máximo de un Wally (Siyouni) que todavía tiene mucho más por dar. Sus tres primeras salidas del año terminaron en victoria, serie que incluyó el Prix Saonois (L) en Cagnes-Sur-Mer y el Prix Edmond Blanc (G3) de Saint-Cloud, cuando dejó atrás a Duhail y The Revenant, aunque luego quedó quinto del primero cuando se impuso en el mencionado Prix du Muguet. ¿Queda claro que es una carrera imperdible?