De G1, las dos carreras serán las más importantes que se corran durante el fin de semana en pistas europeas

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Domingo de interesantes espectáculos se vivirá en ParisLongchamp, donde la cartelera involucrá dos pasos  bien importantes con el Prix d’Ispahan (G1-1900 m, césped) y el St Mark’s Basilica Coolmore Prix Saint-Alary (G1-2000 m, césped), el primero para caballos desde los 4 años y el restante para potrancas de 3 años.

Serán estas últimas las encargadas de saltar a la pista primero, con un grupo de 7 confirmadas y donde Prosperous Voyage intentará llegar a la mejor conquista de su campaña después de una notable serie de arrimes. Al cuidado de Ralph Beckett, la hija de Zoffany cerró su 2021 escoltando a la campeona Inspiral (Frankel) en el bet365 Fillies’ Mile Stakes (G1), para reprisar con una notable actuación en las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket, siempre en Inglaterra, quedando segunda a sólo el pescuezo de Cachet (Aclaim) y por delante de Tuesday (Galileo), que el último fin de semana fue escolta de Homeless Songs (Frankel) en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1).

Prosperous Voyage se cruza con Wild Beauty, la corredora hija de Frankel de Godolphin que en las mismas Guineas de Newmarket fue sólo novena, tras alentar expectativas después de vencer reprisando en el Dubai Duty Free Stakes (G3). La zaina brilló alto allá por septiembre de la temporada anterior, llevándose en Woodbine, Canadá, el Natalma Stakes (G1), derrotando a Pizza Bianca (Fastnet Rock), que a continuación se impuso en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1).

De Coolmore, al cuidado de Joseph O’Brien y con Ryan Moore viajando especialmente para la ocasión, dará el presente Above the Curve (American Pharoah), vencedora entre perdedoras de Thoughts of June (Galileo) y a la que luego escoltó desde el pescuezo en el Weatherbyes Bloodstock Pro Cheshire Oaks (L). Parece estar en una liga distinta a la de las máximas candidatas…

El Prix d’Ispahan, en tanto, tendrá entre sus 6 participantes al notable Sealiway (Galiway), buscando volver al nivel que le permitió vencer en el último QIPCO Champion Stakes (G1), tras quedar tercero a sólo 3/4 de cuerpo de State of Rest (Starspangledbanner) en el Prix Ganay (G1), a media cabeza de Pretty Tiger (Sea the Moon), el escolta, con el que se volverá a cruzar ahora.

De rendimiento casi siempre parejo, Dawn Intello (Intello) llega agrandado después de quedarse con el Premio Ambrosiano (G3) de San Siro, en Italia, doblegando a Rubaiyat (Areion), y Dreamloper (Lope de Vega) se mostró notable en su regreso al ganar en Newmarket el Betfair Exchange Dahlia Stakes (G2), ante rivales durísimas, y ahora buscará dar el golpe ante los machos.

El Aga Khan sale a la cancha con Dilawar (Dubawi), escolta de Sibila Spain (Frankel) hace 3 semanas en el Prix du Muguet (G2) que se corrió en Saint-Cloud.