El brillante ganador de la Poule d’Essai des Poulains iría ahora por un nuevo “classic” francés

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Particular momento el que vive Godolphin con sus 3 años. Mientras espera por el inminente retorno de Pinatubo en las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket, Víctor Ludorum le dio este lunes en el hipódromo de esta ciudad el primer “Classic” de la temporada con su victoria en la Poule d’Essai des Poulains (G1).

Ambos hijos del recientemente desaparecido Shamardal, dominan el turf europeo entre los 3 años. En el caso de Víctor Ludorum, la victoria resultó un alivio, dada su previa y sorpresiva derrota en el Prix de Fontainebleauu (G3) ante The Summit (Wottoon Bassett), al que ahora dejó segundo.

Si hubo alguien que tuvo influencia en dar vuelta el resultado, ese fue André Fabre, entrenador del zaino y que logró su octavo éxito en tan trascendente competencia. Pero sabido es que el preparador no suele hablar con la prensa, por eso hubo que recurrir al jockey Mickael Barzalona para conocer impresiones del equipo del líder del proceso selectivo galo.

“Tuve la posibilidad de correrlo en la misma forma en que lo hacía cuando tenía 2 años, dejándolo mover con libertad. Siempre se lo ve nervioso en la previa, pero cuando llega la hora de correr, hace todo bien. Lo fui acomodando gradualmente y no tuve la necesidad de exigirlo en serio. Nunca lo vamos ver ganar por mucha diferencia. Tiene la acción y sabe perfectamente cuando hay que apretar el acelerador”.

Hacia el futuro, parece no haber dudas en que Víctor Ludorum correrá el Prix du Jockey Club (G1), aunque Lisa-Jane Graffard, de Godolphin, contó: “Siempre fue el plan, desde antes de la carrera; realmente mostró muchísima clase en la milla. Pero no hay apuro por decidir y veremos cómo queda después del esfuerzo. Entonces, será el tiempo para que André discuta el tema con el Sheikh Mohammed”.

Con Víctor Ludorum Francia tiene a su potrillo estrella. Y costará mucho vencerlo.