Se viene una semana a puro clásico en el Bosque, pues también se correrá el Jockey Club Argenino (L)

LA PLATA.- Será una semana de acción fuerte la que se viene para el turf nacional, y el Bosque no se quedará atrás, con 3 clásicos confirmados para sus reuniones de los días martes 8 y jueves 10 de marzo, incluída la continuidad del proceso selectivo.

La cuenta se abrirá en la primera de esas fechas con las potrancas de 2 años animando los 1200 metros del Clásico Derli A. Gómez (G3), donde Gloria de Lyon (foto) buscará ratificar todo lo bueno que viene mostrando y mantener su invicto, tras quedarse con el Amilcar A. Mercader (L) y el Talavera.

La hija de Galán de Cine tendrá 5 rivales, a saber: Ridarosa (Compasivo Cat), Milagrosa Sureña (Try Twice), Letra Chica (Le Blues), Ingres (Galicado) y Una Arrabalera (Cima de Triomphe).

La doble jerárquica de la fecha la completará el Clásico Jockey Club Argentino (L-1400 m) , para todo caballo desde los 3 años. Allí se enfrentarán: Le Mall (Le Blues), A Great Deal (City Banker), Hatim (Asiatic Boy), Forty Patón (Forty Lázaro), Clairemont (Cima de Triomphe), Soviet Again (Seek Again) y Magnificent (Daniel Boone).

El jueves será el turno para los potrillos de 2 años con el Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m), donde Emmbrujo (Emmanuel) tratará de defender su precoz liderazgo generacional enfrentándose con Icy Mad (Icy Glory), Cappone (Exchange Kiss), Gadzooks (Galán de Cine), Evo Coatí (Evocado), South War (Southern Cat) y Lito Amigo (John F Kennedy).

La jornada tendrá otro pase por encima del nivel común de la mano del Especial Haras Santa María de Araras, que sobre 2000 metros enfrentará yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad. Fueron finalmente 8 las confirmadas, en una nómina que luce bastante pareja.

En los partidores estarán: Sidney Queen (Sidney’s Candy), Bononia (Catcher In the Rye), Qué Chula (Endorsement), Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Kalcura Seattle (Seattle Fitz), Tramontana Craf (Mastercraftsman), Stemme (Cima de Triomphe) y Would You Like (Portal del Alto).