Best Bright aparece como candidata en el Clásico Treinta y Tres Orientales (L); Capo Boss es carta en el Clásico Lavalleja (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para los 2 años seguirá tomando temperatura este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, cuando las potrancas se midan en el Clásico Treinta y Tres Orientales (L) y los potrillos hagan lo propio en el Clásico Lavalleja (L), ambos sobre 1300 metros y en la arena. 

Bien temprano, en el primer turno, las chicas saldrán a escena en pos de afirmarse en el incipiente ranking generacional, con el nombre de la brasileña Best Bright encabezando las preferencias.

La hija de Can the Man que prepara Antonio Cintra -será presentada por Jorge Rey- para el Stud Crespi pagó el debut quedando cuarta en el kilómetro, pero poco tardó en desquitar al subir a los 1200 metros, superando por 2 cuerpos a Gata de Oro (The Leopard) en la buena marca de 1m10s98/100.

En su camino, Best Bright se cruza con Gloriosa Cami (Posse), dispuesta a defender de la mejor forma su invicto. Triunfadora en su estreno, repitió a principios de marzo llevándose el Clásico Benigno Paiva Irisarri, cuando despachó por 5 cuerpos a Donna Ruma (Will Take Charge). Sube desde los 1100 metros y ese parece un desfío para su velocidad.

Como tercera opción aparece Super Kowgirl (Kodiak Kowboy), que tampoco sabe de qué se trata perder, en su caso, al cabo de 3 salidas. En Colonia se impuso en el Clásico Especial Martín Landini, en Las Piedras también se hizo sentir y no fue menos en su desembarco en Maroñas, derrotando por 2 1/2 cuerpos a Quebrillante (Queno Ni No)…

Bastante más numeroso será el Lavalleja, con 8 participantes y la figura central de Capo Boss (Holy Boss), que después de llegar segundo en el Clásico Irineo Leguisamo fue un espectáculo en el Clásico Adolfo Folle Juanicó, donde superó por 8 3/4 cuerpos a Potumayo (Kentuckian), que había sido su verdugo en el tributo al Pulpo.

Si es capaz de repetir semejante performance da la sensación de que superarlo será una tarea titánica pero, como carreras son carreras, el brasileño Don Tranquillo (Alcorano) lo intentará, exhibiendo como antecedente una sólida victoria sobre Timbalero (Angiolo).

La triple fórmula la completa L’Intrigatore (Forestry), otro norteño, que después de vencer en Las Piedras repitió llegando a Maroñas y por impactantes 9 cuerpos.