Las potrancas se miden en el Fortunato Damiani (G3) y los potrillos en el Luis M. Doyhenard (G3), ambos sobre 1300 metros

LA PLATA.- Jornada de carreras imperdible la que se vivirá esta tarde en el hipódromo de esta ciudad, con el condicionante del estado de la pista, seguramente alterado después de las fuertes lluvias de anoche. La base del programa estará en la continuidad de ambos proceso selectivos, con las potrancas enfrentándose Clásico Fortunato Damiani (G3-1300 m, arena) y los potrillos midiéndose en el Clásico Luis María Doyhenard (G3-1300 m, arena), aunque también el plano jerárqruico incluirá al Especial Federico Plowes (1600 m, arena), para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.

Bien temprano, a las 11,30, los machos  jóvenes tendrán un choque lindo en el Doyhenard, donde Santos Davos (foto) defenderá su título de número uno de la camada después de alzarse con la final del torneo de Precoces y con los clásicos Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) y Agustún B. Gambier (G3).

La distancia se estirará 100 metros para el precoz hijo de Sebi Halo, que tendrá un rival de cuidado en Magnificent (Daniel Boone), el único invicto del lote y que tiene como desventaja grande su menor experiencia.

En el Clásico Criadores Lofoten (Lucky Island) fue tercero del candidato, para luego dejar pasar el Gambier. Vuelve afilado y con la ilusión de tomarse revancha, aunque, está más que claro, será imprescindible mejore su nivel.

Jolgorio Key (Key Deputy) viene volando bajo por el momento en el terreno gradual, mientras que los perdedores El Pacino (Baby Plus) y Retracto (Equal Talent) parecen tener poco que hacer en una carrera como esta.

Entre las potrancas y en el Damiani, en tanto, entusiasma el enfrentamiento entre Suberina (Todo Un Amiguito) y Agua Máxima (Interdetto), la primera heroína de un Clásico Derli A. Gómez donde su adversaria no compitió y para el que era primera carta después de haberse llevado el Clásico Amilcar A. Mercader (L).

Master Augusta(Master of Hounds) cayó ante ambas en aquellas pruebas, pero quiere desquite; en tanto, Siembra Alegría (Remote) gustó cuanod salió de perdedora y Perfecta Soy (Perfectperformance) cambia de aire con ilusiones.

De cara al especial, si Tío Boy (Greenspring) es capaz de mostrar su mejor forma será complicado vencerlo, aunque deberá cuidarse la máximo de los enrachados Grande Tony (City Banker) y Di Por Qué (Interaction). Gradual, Guapo Como Yo (Catcher In the Rye) quedó en deuda en la más cercana y Che Turfman (Lizard Island) es tan bravo como cualquiera.