Se correrá el domingo en la recta de césped; se anuló el Handicap Cipayo y también una condicional para 3 años titulares de 1 victoria en la que habían sido confirmados 5 nombres

Serán 3 las reuniones de la próxima semana hípica en el Hipódromo de San Isidro y, desgraciadamente, una de ellas estará compuesta por pruebas comunes únicamente ante la anulación del Handicap Cipayo (1400 m, arena), para yeguas desde los 5 años. Bien curioso fue lo que se dio con dicha competencia, ya que de las 15 anotadas se borraron 13, quedando ratificadas únicamente 2 de ellas, por lo que las autoridades no tuvieron más remedio que darlo de baja.

El período que se viene no tendrá clásicos de esos imperdibles de por medio, pues a esta altura del año la acción suele “relajarse” un tanto en la materia dentro del Hipódromo del Jockey Club. Lo mejor lo aportarán las velocistas el domingo y con una nueva versión del Clásico Producción Nacional (L-1000 m)

Eran 8 las probables y todas ellas estarán finalmente en los partidores. Con el reparto de kilos por impresión, el máximo de 59 le tocó a Strong Key (Key Deputy) (foto), que se cruzará con: Kiss With Style (South Kissing, 54 1/2), La Rubia Blue (Le Blues, 57), Queen Zenobia (Zensational, 56), Soul Food (Sebi Halo, 56), Taylor’s Ruler (Roman Ruler, 54 1/2), Turista (Valid Stripes, 56) y Unbridle’s Holly (Unbridle’s Dream, 51).

Apenas 11 serán las carreras por total ese día, con apenas 107 ejemplares participando y la anulación del Premio Slingerlands (1600 m, césped), para productos de 3 años titulares de 1 victoria y preparatorio hacia las 1000 y 2000 Guineas (G1). Habían sido confirmados 5 nombres, pero se lo anuló. Alguna vez podría pensarse un poco en el desandar del proceso selectivo, en que los caballos ganen experiencia y no tanto en la billetera. Ya no se pide que sea siempre, pero en estos casos al menos… 

El viernes 9 lo mejor será el Clásico Juan C. Etchechoury, sobre 1200 metros en la arena y para caballos desde los 4 años, donde de los 17 anotados fueron 10 los confirmados, entre ellos Martell (Ilusor, 61), que cargará el peso máximo por encima de Top One City (Cityscape, 60), el último ganador del Gran Premio Polla de Potrillos, y que Don Karateca (Most Improved, 60 1/2).

Bluper (Latiendo, 55), Confused (Lenovo, 56 1/2), Goose Grey (Key Deputy, 53 1/2), Inventive Gold (Inventive, 53), Mr Finnegan (Cima de Triomphe, 57), Quena Rec (Recapturetheglory, 55) y Regalo del Cielo (Roman Ruler, 59 1/2) completan el lote.