El hijo de Bernardini, que aparecía como el máximo oponente para el favorito Tiz the Law tuvo un problema en el vaso de su mano izquierda

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Los planetas definitivamente parecen estar alineados para Tiz the Law, el gran favorito para ganar el sábado próximo en Churchill Downs el Kentucky Derby (G1). Si la carrera parecía a su alcance, más fuerte es aún la sensación de que puede ganarla después de conocerse hoy por la mañana la baja del prometedor Art Collector, para la mayoría, su gran enemigo.

El hijo de Bernardini, que venía de ganar el Toyota Blue Grass Stakes (G2) en Keeneland y el Ellis Park Derby en Ellis Park, tuvo un problema en el vaso de su mano izquierda mientras galopaba y fue retirado de la competencia, ya que ante las estrictas reglas sobre medicación no se le podrá suministrar un antiinflamatorio tan cerca de la hora señalada.

El potrillo, que ahora retornará al Skylight Training Center, en Oldham County, será preparado ahora para el Preakness Stakes (G1), que se correrá el 3 de octubre próximo en Pimlico y marcará el cierre de la Triple Corona.

“Se pisó el lunes por la mañana y notamos mucha sensibilidad en la zona esta mañana. Cuando lo palpamos con la pinza se notaba su incomodidad y tuvimos que tomar una decisión. Para estar en una carrera de este nivel y contra los mejores 3 años del país, hay que estar al 110 por ciento. Tuvimos una reunión con los veterinarios el mismo lunes por la tarde y también con mi herrero, discutiendo diferentes escenarios. Podríamos haber hecho alguna cuestión para estabilizarlo, pero por delante está el Kentucky Derby. Como su entrenador, es mi responsabilidad ser la voz del caballo. Ha sido muy noble con nosotros y por eso tenemos que cuidarlo ante todo”, comentó a The Blood-Horse Tommy Drury.

“Aprendí durante mucho tiempo que el sol siempre sale al día siguiente, entonces, atravesaremos el trance porque sabemos que tenemos un muy buen caballo. Las cosas siempre pueden ser un poco peor”, completó, con esperanza.