El crack será el único representante uruguayo en Chile; ya comenzó a varear a la mano contraria

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Carlos Zaffaroni, propietario de Fitzgerald, dio el visto bueno y aceptó la invitación realizada por el Hipódromo Nacional de Maroñas para que el campeón sea el único representante local de cara a la 35ta. edición Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el domingo 10 de marzo próximo en la pista de césped del Club Hípico de Santiago, en Chile.

Uno de los mejores caballos del continente, acaba de alcanzar la victoria más importante de su campaña, cuando el 6 de enero último se quedó con el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1), sobre la milla, su distancia preferida, y completando una seguidilla de 8 triunfos consecutivos.

Será la cuarta experiencia sobre 2000 metros para Fitzgerald, y la segunda en la prueba continental, tras terminar sólo noveno de Roman Rosso (Roman Ruler) en la versión de la temporada anterior. Antes, había sido cuarto en el Gran Premio Jockey Club (G1) y ganado el Clásico Manuel Quintela (G3).

Fitzgerald ya empezó a varear a la mano contraria en el césped de Maroñas, pista que le será habilitada especialmente los días lunes, miércoles y viernes, siempre y cuando no llueva.