El último G1 exclusivo para los 3 años cerrará la Triple Corona del Hipódromo de La Plata el próximo domingo

LA PLATA.- Finalmente el martes por la mañana la oficina de carreras del Sur publicó las ratificaciones para sus jornadas de los días domingo 20 y martes 22 del corriente, una pena e inentendible el atraso si se tiene en cuenta que en la primera de esas fechas se correrá uno de los únicos 4 G1 que el circo sureño ostenta en su calendario: el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), que marca el cierre de la Triple Corona y consagra al mejor 3 años en el ámbito loca.

Serán en definitiva 13 los potrillos que estarán en los partidores, entre los que se cuentan Fango Negro (Sidney’s Candy) y Matrix Joy (Fortify), ganadores de los clásicos Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y Polla de Potrillos (G3), las dos primeras escalas de la serie, y que prometen un espectáculo de alto vuelo. No estarán solos, pues se suma al proceso selectivo de los eucaliptos Sharkan (Treasure Beach) (foto), que irá en junta con Matrix Joy, pues ambos pertenecen al Stud Las Canarias. Este último es el único macho joven que corrió todos los G1 post cuarentena, arrimando siempre y culminando esa seguidilla con su reciente segundo del prometedor Great Escape (Equal Stripes) en el Gran Premio Nacional (G1) de Palermo.

La nómina incluye también a Del Muñeco (Galicado), Grys (Grand Reward), Iztayul (Peten Itza), Jack Bauer (Agnes Gold), Joy Emisor (Fortify), Leal Blues (Le Blues), Moet Mix (Dynamix), Pepe Joy (Fortify), Racing Craf (Mastercraftsman) y Sillero Fast (Ghegho). El Provincia de Buenos Aires ocupará el décimo segundo turno del programa y se largará aproximadamente a las 18 horas.

El Hipódromo de La Plata también tendrá carreras el martes 22 del actual, cuando el Clásico Oswaldo Aranha (L-1600 m, arena), para caballos desde los 3 años, acaparará la mayor atención. Luk Joy (Fortify), King Newton (Sidney’s Candy), Cappello (Manipulator), Roman Julius (Roman Ruler), Tornazolado (Aerosol) y Quil Hero (Andromeda’s Hero) fueron confirmados para dar el presente.

La fecha iba a incluir doblete jerárquico, pues también aparecía en la carta de entrada el Handicap Hipódromo de San Isidro, para todo caballo desde los 3 años ganador de 3 ó más carreras y sobre 1300 metros. Sin embargo, fue dado de baja por ratificados insuficientes.