En una noticia muy esperada, la semana del St. Leger permitirá en Inglaterra un número limitado de espectadores

DONCASTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Una excelente noticia se conoció en las últimas horas para la afición británica: el público podrá por fin volver a los hipódromos por primera vez desde marzo en el mitin del St.Leger (G1) que se desarrollará en Doncaster, el mes próximo. Habrá 3640 localidades a disposición para la fecha del miércoles 9 de septiembre, mientras que serán 6202 los tickets para los días 10, 11 y 12, todo aprobado por el Gobierno, por supuesto.

Una prueba con 5000 personas se iba a realizar en el quinto y último día del mitin de Glorious Goodwood, hace un par de semanas, pero fue dada de baja prácticamente sobre la hora dado un recrudecimiento en los casos de Coronavirus en el Reino Unido.

En un parte de prensa, Doncaster comunicó: “Las entradas sólo podrán ser adquiridas por anticipado y en nuestra página web, sin venta el día de la carrera. Un nuevo código de conducta será puesto en funcionamiento para todos los asistentes, pidiéndose mantener distancia social, higiene personal y otros puntos”.

David Armstrong, Jefe Ejecutivo de la Asociación de Hipódromos, comentó: “Estamos felices por haber recibido la confirmación de que nuestro plan piloto permita volver a recibir a los fanáticos. Queremos agradecer al Departamento de Digital, Cultura, Prensa y Deporte por confiarle a nuestra actividad esta responsabilidad. Los hipódromos han estado trabajando por un tiempo para esto y confiamos en ser un caso de estudio que termine ayudando a todos”.