El hijo de Angiolo venció de punta a punta y por 5 cuerpos, a los 2 años; otra fecha con recaudación baja

LA PLATA.- Entretenida resultó la jornada de este jueves en el Hipódromo de La Plata, más allá que en materia económica los números volvieron a ser algo flojos, recaudándose poco más de 10 millones de pesos al cabo de 14 competencias.

Al margen de Preciado Icon (Sixties Icon) quedándose con el Clásico Comparación (L), hubo algunos otros nombres que estuvieron por encima de “la media”. Tal el caso del dos años El Puntillista, que levantó lo hecho en su estreno para alcanzar en su segunda salida el primer éxito de su campaña.

Hijo de Angiolo (foto) y Palestrina (Russian Blue), y de la cría de La Quebrada, el pupilo del efectivo César Zapico apabulló a sus oponentes de un extremo al otro, batiendo por 5 cuerpos a Valfrido Joy (Fortify) y en la buena marca de 1m11s33/100. Eduardo Ortega Pavón no tuvo demasiado trabajo en las riendas del defensor de la caballeriza marplatense El Chúcaro.

También el Premio Conwy (1200 m), para todo caballo de 4 años y más edad titular de 2 ó 3 triunfos, generó expectativas, con Very Continental (Campanologist y Very Expensive, por Johannesburg) haciéndose fuerte en los metros finales para superar por 3/4 de cuerpo y 3/4 de cuerpo a Titanic Day (Harlan’s Holiday) y Romanticón Key (Key Deputy), mientras el favorito Catedrático Prince (Strategic Prince) era apenas quinto.

Similar condición, pero sobre 1400 metros, tuvo el Premio AP Legion, aunque para yeguas. Allí Out of Key (Stay Thirsty y Oak Leaf, por Monarchos) hizo pesar sus buenos antecedentes jerárquicos para llegar a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Grandiosa Ilusión (Ilusor).