Tremenda reunión aguarda en Uruguay, con los clásicos Sarandí (G3), Criadores Nacionales (G3) y Brasil (G3) de por medio

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El que se pierda el programa del domingo en Maroñas, cometerá pecado. Midiendo los grandes premios Selección (G1) y Nacional (G1), potrillos y potrancas tendrán citas de importancia con los clásicos Criadores Nacionales (G3-1800 m, arena) y Sarandí (G3-1800 m, arena), respectivamente, mientras que un grupo bien interesante de yeguas se enfrentará sobre el césped con el Clásico Brasil (G3-1600 m) como objetivo. 

En el Sarandí son 8 las aspirantes, con la oportunidad grande para Sonho de Bronze (Trinniberg) de dar el salto. Ganadora en su estreno sobre 1100 metros en abril, tuvo un muy buen estreno jerárquico al cabo del Campeones Juvenile Fillies, quedando tercera de la baby crack Nopaya Naa (Trinniberg) a 6 cuerpos. Pasaron poco más de 3 meses de esa presentación y ahora asume el desafío afilada al máximo por Ramón Peralta.

Bien abierta arrancará Notizia Buonna (Universal Law), que aparece como su principal adversaria en su regreso a la tierra luego de un timido paso por el césped, donde antes había escoltado a Dama de Ferro (Hat Trick) en el Clásico Treinta y Tres Orientales (L). Cuarta de Nopaya Naa en el Criterium (G2), será sin dudas un hueso duro de roer.

En el Criadores Nacionales el choque entusiasma todavía más, sobre todo, por el nuevo choque entre Nadie Te Olvida (Voodoo Swinge) y el argentino Perfect Love (Heliostatic). Primero se cruzaron en el Clásico Lavalleja (L), donde este último se impuso y aquél quedó tercero, pero hubo revancha para el local la tarde del Criterium (G2), venciendo por 3 1/2 cuerpos. 

Sus caminos se separaron luego. Nadie Te Olvida fue apenas décimo segundo en la Polla de Potrillos (G1) ganada por Prelude Rye (Catcher In the Rye), mientras que Perfect Love sumó el Clásico Haras del Uruguay – Potrillos, en el césped. Sin dudas será una prueba apasionante.

Y no será menor la expectativa en el Brasil, con la también argentina Pepper Mill (El Prado Rob) (foto) tratando de revalidar el sorpresivo resultado del Clásico Fomento (G3), cuando superó por 3 cuerpos a la buena de Blossom (Ecclesiastic), a la que le da revancha. La experiencia de Lisarb (Wild Event) y el buen nivel de Suprema D’or (Mogador) aportan su granito de arena, con Dulce Brujita (Storm Embrujado), otra argentina, en ascenso…