Alcohol Free (foto), Mother Earth, Snow Lantern, Primo Bacio, Lady Bowthorpe, Indie Angel, Pretty Gorgeous y muchas más, este viernes en una carrera maravillosa

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El festival de julio en Newmarket arrancará este jueves con una interesante serie de carreras de grado, pero tendrá su primera parada fundamental el viernes, cuando un lote formidable de potrancas y yeguas se midan en el siempre atractivo Tattersalls Falmouth Stakes (G1), sobre 1600 metros y en el césped.

Imposible no imaginarse un carrerón ante la nómina de confirmadas a disposición y que, por ejemplo, incluye a las 3 primeras clasificadas de hace un par de semanas en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot: Alcohol Free (No Nay Never), Snow Lantern (Frankel) y Mother Earth (Galileo). 

De 1 1/2 cuerpo y pescuezo fue la diferencia entre aquellas esa tarde, márgenes que tranquilamente pueden darse vuelta con detalles mínimos de los desarrollos. Antes, Mother Earth, de Coolmore y preparada por Aidan O’Brien, había dejado quinta a Alcohol Free cuando se llevó el QIPCO 1000 Guineas Stakes (G1).

Ed Walker y Andrea Atzeni tienen confianza en que pese a la presencia de las anteriores su potranca Primo Bacio (Awtaad), cuarta de Alcohol Free en el Dubai Duty Free Stakes (G3) de Newbury y luego contundente vencedora sobre el césped de York en el Oaks Farm Stables Fillies’ Stakes (L).

William Jarvis llega desde su Phantom House con la estupenda Lady Bowthorpe (Nathaniel) y con un 2021 increíble. Lo abrió venciendo en el Dahlia Stakes (G2) de Newmarket, para luego ser segunda ni más ni menos que del crack Palace Pier (Kingman) en el Lockinge Stakes (G1) de Newbury, y también escolta, pero de Indie Angel (Dark Angel) en el Duke of Cambridge Stakes (G2) de Royal Ascot, una adversaria con la que ahora se volverá a enfrentar y con sed de revancha.

Joseph O’Brien apuesta por la recuperación de Pretty Gorgeous (Lawman), dueña en 2020 del bet365 Fillies’ Mile (G1) y que este año no rindió lo esperado ni en las Irish 1000 Guineas (G1) ni en el Coronation Stakes.

Los 2400 metros del Epsom Oaks (G1) fueron demasiado para Saffron Beach (New Bay), que buscará ser la misma que escoltó a Mother Earth en las 1000 Guineas, con Queen Power (Shamardal), tercera en el Duke of Cambridge Stakes, también intentando dar la sorpresa. Y quedan Champers Elysees (Elzaam) y Just Beautiful (Pride of Dubai), como lances bien caros. Carrerón.