La yegua de Shadwell se lució en el viernes de Newmarket consiguiendo su primer festejo de G1; ahora son seis sus triunfos consecutivos

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El turf del viejo continente sigue su ritmo a toda marcha y este viernes el Rowley Mile de Newmarket fue testigo de un nuevo G1. Con mucha expectativa se espero por el Tattersalls Falmouth Stakes (G1-1600 m, césped), parte del British Champion Series.

Ratificando el excelente nivel con que arrancó la temporada, Nazeef estiró el gran momento de Shadwell Farm y el jockey Jim Crowley alcanzando una valiente victoria, la sexta consecutiva de su campaña tras iniciarse con un tercer puesto.

La hija de Invincible Spirit y Handassa (Dubawi) se hizo fuerte de los 300 metros a la raya para alcanzar a la puntera y favorita Terebellum (Sea the Stars) en la cuadra final y contener el avance que por dentro desató la doble G1 Billesdon Brook (Champs Elysees) y vencerla por el pescuezo, con Terebellum en tercero a igual margen y completando el 1-3 del preparador John Gosden.

Previa vencedora en el Duke of Cambridge Stakes (G2) de Royal Ascot, Nazeef ha mostrado un crecimiento realmente notable en cada salida, sin demoler, pero con la suficiente energía como para terminar adelante.

“Es dura como pocas y en cada salida da un poco más. Tiene un gran deseo por ganar; en algún momento se distrajo, pero en los metros finales se mantuvo fuerte”, contó Crowley, continuando con una temporada de ensueño.

La fecha en Newmarket incluyó además el Duchess of Cambridge Stakes (G2-1200 m, césped), donde la favorita Dandalla (Dandy Man) mantuvo su condición de invicta al superar por la cabeza a Fev Rover (Gutaifan), bajo la conducción de Ben Curtis.

Vale la pena recordar que Dandalla venía de lucirse en Royal Ascot, cuando se impuso en el Albany Stakes (G3), sobre la misma distancia que recorrió ahora.