Tras su victoria sobre Maximum Security en el Awesome Again, Improbable al tope

El notable triunfo que consiguió en el Awesome Again Stakes (G1) del sábado último en Santa Anita Park catapultó a Improbable a la cima del Longines Breeders’ Cup Classic Rankings, justo a dos semanas de la finalización de esta especie de “campeonato” hacia la carrera más importante de la serie, que se resolverá el 7 de noviembre próximo en Churchill Downs.

El hijo de City Zip batió con mucha claridad en la pista al favorito Maximum Security (New Year’s Day), al que ahora desplazó al segundo lugar del ordenamiento, en una situación que difícilmente cambie en las dos semanas finales. El ascenso de Improbable también hizo que Tom’s d’Etat bajara una colocación para quedar tercero, con Tiz the Law (Constitution) ahora en cuarto. 

Authentic (Into Mischief), el ganador del Kentucky Derby (G1), mantuvo el quinto puesto, pero tiene esperanzas grandes de ir para arriba dependiendo del resultado que alcance este sábado cuando asuma el rol de máximo candidato en el Preakness Stakes (G1) de Pimlico, etapa final de la Triple Corona y donde, entre otros, se enfrentará con Art Collector (Bernardini), que marcha octavo en el ranking.

By My Standards (Into Mischief) y Code of Honor (Noble Mission) siguen sexto y séptimo, respectivamente, delante de Art Collector, mientras que Global Campaign (Curlin) y el tordillo Tacitus (Tapit) se ubican en las dos posiciones finales para completar el top 10.

El fin de semana habrá varias carreras que podrían mover piezas o sumar nombres, y para dentro de siete días se aguardan otra fecha potente, cuando Belmont Park reciba la serie de pruebas preparatorias hacia la Breeders’ Cup y que, entre otras, incluirá a la histórica Jockey Club Gold Cup (G1), donde chocarán algunos de los integrantes del ranking.

Quedan dos semanas para el cierre y si bien Improbable sacó ventajas, no se descartan cambios…