El hijo de Candy Ride, Campeón 2 Años Macho de 2018 en USA, vuelve al ruedo en Oaklawn Park

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- La ruta hacia la Triple Corona tendrá hoy en Oaklawn Park un paso de suma importancia, tanto por la categoría que porta desde hace años ya el Rebel Stakes (G2-1700 m, arena) como por la calidad de los potrillos que estarán en la pista.

La suspensión de la actividad en Santa Anita Park derivó en un aluvión de tres años californianos en esta ciudad, lo que motivó que las autoridades dividieran la carrera en dos turnos, entregándole a cada uno de ellos 750.000 dólares en premios a repartir, siendo la bolsa original de 1.000.000 de dólares.

Ese redoblar la apuesta -Oaklawn Park está entre los que mejores recompensas tiene en todo el país- le valió preparar para este sábado una reunión impresionante, que además incluirá el Azeri Stakes (G2-1700 m), para yeguas desde los 4 años y donde se medirán las G1 Elate (Medaglia D’Oro), Midnight Bisou (Midnight Lute), Eskimo Kisses (To Honor and Serve) y Shamrock Rose (First Dude).

Para el turf argentino y sudamericano, el turno 2 del Rebel tendrá un motivo extra para prestarle atención, pues allí volverá a la acción Game Winner, el hijo del crack Candy Ride que fue consagrado como Campeón 2 Años Macho de 2018. Inactivo desde su triunfo en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) de Churchill Downs, en noviembre, explone su invicto ante rivales exigentes como Omaha Beach (War Front) y Gunmetal Gray (Exchange Rate).

Game Winner es preparado por Bob Baffert, que también tiene a su cargo al máximo candidato del primer turno del Rebel Improbable (City Zip), otro invicto. Ganador del Los Alamitos Futurity (G1) sobre el posterior ganador gradual Mucho Gusto (Mucho Macho Man), tendrá un choque para alquilar balcones con Galilean (Uncle Mo).