Múltiple ganador de G2 y G3, y placé de G1, acompañará en la cabaña bonaerense a Don Letal y Quiet Brazilian

Tiempo de movimientos para los criadores argentinos. Apenas unas pocas horas después de que se conociera la llegada del G1 El Benicio (Hurricane Cat) al Haras Adoración de Anchorena, se supo de otra importante incorporación para un haras del interior del país con la próxima llegada del muy corredor Lencelot a Los Bayitos, la cabaña de Iván Badiola en Pasman, Provincia de Buenos Aires, según informó Contacto Hípico, la página del periodista Carlos Richard.

Criado por el Haras Avourneen y defendiendo los colores del stud mendocino La Frontera, el hijo de Sidney’s Candy cumplió una campaña estupenda en los principales hipódromos argentinos, consiguiendo 9 triunfos en 17 salidas y quedando apenas en una ocasión fuera del marcador.

Primero preparado por Juan C. Etchechoury (h.) y luego transferido a Jorge Mayansky Neer, Lencelot fue invicto en sus dos primeras actuaciones a los 2 años, sumando luego una nueva victoria antes de llegar con todo al terreno mejor rentado.

Sobre 1800 metros y en Palermo batió por cabeza, 3/4 de cuerpo y hocico a los G1 Quirico (Jump Start), Forty One (Archipenko) y Mateco (Borrego) en el Clásico Perú (G2), sumando luego los clásicos Hipódromo de La Plata (G3) y Jockey Club de Venezuela (L).

Su primer intento en el máximo plano llegó en el Gran Premio Palermo (G1), cuando fue tercero del mencionado Quirico, para después alcanzar otros dos éxitos clásicos, en el Oswaldo Aranha (L) y en el Latinoamérica (G3). 

Escolta de Magical Touch (Roman Ruler) en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), se impuso a renglón seguido en el Clásico General José de San Martín (G3), consiguiendo más tarde dos arrimes valiosos como el ser segundo en el Clásico Hipódromo de la Plata y tercero en el Gran Premio Joaquín V. González (G1). Sólo falló en su despedida de las pistas, lesionándose en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).

El alazán, que  acompañará desde 2020 a los G1 Don Letal (Orpen y Quiet Brazilian (Catcher In the Rye), continúa la línea paterna de Candy Ride y es hermano materno del ganador de G1 Logrado (Manipulator), en la familia 12-d, la misma de Idolo Porteño (Jump Start), Fontemar (Babor), Luck (Kasteel) y Cleante (Kleiglight), entre otros campeones.

Lencelot, dueño del récord para los 1600 metros en La Plata (1m34s21/100), llegará en las próximas semanas a Los Bayitos para tener su muy merecida oportunidad en la reproducción.