La fantástica yegua de Coolmore se medirá con el G1 Lord North en el Prince of Wales’s Stakes (G1), la mejor carrera del miércoles en el imperdible mitín inglés

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Si bien “sólo” habrá un G1 en el miércoles de Royal Ascot, el segundo día de actividad en el mitín británico llegará de la mano de un espectáculo que promete ser maravilloso. Ocurre que el Prince of Wales’s Stakes (G1-1800 m, césped) llegará con el regreso a la acción de la campeona Love (Galileo), que entre sus rivales tendrá al notable Lord North (Dubawi) y a la no menos talentosa Audarya (Wootton Bassett).

La alazana de Aidan O’Brien y Coolmore es una de las grandes figuras de la semana y todos aguardan verla volver en el mismo nivel en que se despidió allá por agosto de 2020 al conquistar el Yorkshire Oaks (G1) de York, después de sus victorias increíbles en las 1000 Guineas (G1) de Newmarket y en el Epsom Oaks (G1) de Epsom Downs. Sin acción la tarde del Prix de l’Arc de Triomphe (G1), retirada a último momento por las condiciones de la pista, Love encuentra a un Lord North entonado y que buscará repetir su éxito de hace 12 meses en esta misma competencia.

El crédito de John Gosden, que llevará a Frankie Dettori en sus riendas, reprisó en gran forma la noche de la Dubai World Cup (G1) en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, quedándose por 3 cuerpos con el siempre exigente Dubai Turf (G1) y demostró que esta listo para tener otra temporada de aquellas.

Compañero de Love, Armory (Galileo)tiene detrás una campaña formidable, pero a la que todavía le falta un G1 que la decore. Su reciente reprise en Chester ganándole por 3 largos a Sangarius (Kingman) en el Huxley Stakes (G2) le abrió las puertas a un nuevo intento con expectativas en el máximo plano.

Y la presencia de la yegua Audarya no es un dato para nada menor, pues se trata de la última vencedora en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), con la que coronó un 2020 que también la vio levantar el trofeo en el Prix Jean Romanet (G1) francés.

La jornada estará decorada por el Queen’s Vase (G2-2800 m, césped), el The Duke of Cambridge Stakes (G2-1600 m, césped) y por el Queen Mary Stakes (G2-1000 m, césped), también trayendo nombres de primer nivel a la pista de Ascot al cabo de un festival que promete ofrecer muchísimos momentos inolvidables, como para ser coherente con su historia majestuosa, inigualable.