El notable hijo de Dubawi regresa al ruedo este sábado en el Celebration Mile (G2); el 3 años Chindit aparece como su principal adversario

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La espectacular jornada que se vivirá este sábado en Goodwood tendrá como pico máximo de interés el Tote Celebration Mile Stakes (G2), sobre una milla y en el césped, que reunió un lote de participantes de primer nivel encabezado por el trotamundos Benbatl.

El hijo de Dubawi de Godolphin cumplirá su primera presentación en más de un año, tras despedirse de las pistas en septiembre de 2020 cuando quedó tercero de Kameko (Kitten’s Joy) en el Shadwell Joel Stakes (G2) de Newmarket. Múltiple titular de G1, se topará con el 3 años Chindit (Wootton Bassett).

Al cuidado de Richard Hannon, el potrillo sumó bien temprano esta temporada el Greenham Stakes (G3) de Newbury, aunque luego le costó establecerse entre los top de la generación, pero como hace sólo unos días quedó quinto a sólo 3 cuerpos de Palace Pier (Kingman) en el Prix Jacques Le Marois (G1) en Deauville…

Y Shadwell confía en las cualidades de Mutasaabeq (Invincible Spirit), que regresó a la senda del éxito en Haydock y apuesta por volver a mostrar su mejor versión en este regreso a los turnos graduales.

De antemano se anuncia la ausencia de Escobar (Famous Name), por lo que en total serán 9 los ejemplares en los partidores.