El Campeón 2 Años de 2022 vuelve al ruedo este sábado en Gulfstream Park, con la previa al Florida Derby (G1) como objetivo

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- La formidable jornada del sábado próximo en Gulfstream Park tendrá su pico máximo de emoción cuando llegue el momento de vivir una nueva edición del tradicional Fountain of Youth Stakes (G2-1700 m, arena, US$ 400.000 en premios) paso previo al mucho más trascendente Florida Derby (G1), siempre en el camino hacia el primer sábado de mayo y al preciado Kentucky Derby.

En un día con 8 pruebas de grupo por total, es enorme la expectativa por la vuelta al ruedo de Forte, el Campeón 2 Años Macho de 2022 en los Estados Unidos y que se reintregra a las pistas luego de casi 4 meses de ausencia, pues se despidió a principios de noviembre quedándose con el Breeders’ Cup Juvenile (G1), sobre la arena de Keeneland.

Siempre resulta un desafío la primera salida a los 3 años para el crack de la temporada anterior, presionado por todas las miradas en búsqueda del crack que consiga transformarse en máximo aspirante para la Triple Corona. El hijo de Violence, padrillo que pasó por el Haras La Pasión, en Argentina, vuelve fresco y listo, con muchos buenos trabajos bajo el brazo.

“La semana última tuvo un muy buen trabajo, dentro del plan que nos trazamos y donde queríamos estar. Necesitábamos darle un descanso y tener dos carreras en teoría antes del Derby es el ideal para mí”, contó Todd Pletcher, el preparador de Forte.

Gran favorito en las apuestas tempranas, el campeón tendrá 9 rivales, entre ellos a Blazing Sevens (Good Magic), vencedor en el Champagne Stakes (G1) y que fue cuarto en el Juvenile, por lo que va por la revancha. No lejos en la apreciación aparece General Jim (Into Mischief), el fresco vencedor que tuvo en esta misma cancha el Swale Stakes (G3).

Bill Mott viene teniendo una gran temporada, y aquí estará muy bien representado por Rocket Can (Into Mischief), vencedor en el Holy Bull Stakes (G3), mientras que el venezolano Gustavo Delgado se la juega con Mage (Good Magic), que el 28 de enero último en esta cancha ganó debutando de punta a punta y con amplitud, aunque sobre 1400 metros.

Forte reprisa en el Fountain of Youth Stakes y deberá defender su título de mejor potrillo de la camada. No le será fácil, pero si hay algo que le sobra es clase para superar obstáculos tan difíciles como el que enfrentará.