La yegua de Firmamento enfrente a Vivo Enamorada y Descubrime en el Jockey Club de Rosario

LA PLATA.- Linda reunión la que disfrutarán los aficionados esta tarde en el hipódromo de esta ciudad, con cita máxima en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3-2000 m), para yeguas desde los 4 años y que marcará el regreso a la acción de Halo Holiday, una de las mejores potrancas de la última temporada.

La hija de Harlan’s Holiday no compite desde mayo último, cuando terminó tercera de Sinfonía Fantástica (Cima de Triomphe) en el Gran Premio Criadores (G1) de Palermo, al que llegaba tras vencer a la mismísima Atómica Oro (Orpen) en el Clásico Paseana (G2), sobre el césped de San Isidro.

Halo Holiday no la tendrá fácil. En su camino aparece la bravísima Vivo Enamorada (Not for Sale), de notable campaña en los tiempos recientes y que acaba de quedarse por 9 cuerpos y de galope largo el Especial Aniversario Hipódromo de La Plata.

Pero hay más. Desde Palermo viajará Descubrime (Equal Stripes), con el sello de Roberto Pellegatta y tras recuperar la buena senda al escoltar a Kandara (Catcher In the Rye) en el Clásico Chile (G3).

Star Austral (Cosmic) es siempre referencia, más allá de que no viene mostrándose firme, mientras que Orgánica Inc (Include) y Holy Queen (Stratham) aportan todavía más categoría a una nómina de primer nivel.

Un rato más tarde llegará el Especial Jockey Club de Córdoba (1100 m), otra carrera imperdible. Vuelven a medirse Satisfaction Key (Key Deputy, 57), Fortino Key (Key Deputy, 56 1/2), Calabró (Grand Reward, 58) y Camus Hacker (Manipulator, 56), 1-2-3-4 en el Handicap Comisario Juan Vucetich.

Western Cover (Equal Stripes, 59), Google It (Emperor Richard, 56 1/2), Gran Faro (Grand Reward, 60) y Huracán Estival (Hurricane Cat, 57 1/2) vaya si pueden…