La cuarta jornada de Royal Ascot 2022 incluirá además otro choque de G1 con los 3 años en el Commonwealth Cup

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Jornada fantástica la que se espera para este viernes, en el día 4 de Royal Ascot 2022. Sin dudas, la máxima expectativa se apoyará sobre el Coronation Stakes (G1-1500 m, césped), para potrancas de 3 años y donde se medirán casi todas las destacadas de la generación, con el esperado y retrasado regreso de Inspiral, Campeón 2 Años Hembra de la temporada anterior.

La hija de Frankel preparada por John y Thady Gosden, y que contará con la conducción de Frankie Dettori, tiene récord de 4 en 4 y es considerada favorita en la previa, pese a no competir desde que el 8 de octubre último superó por 2 1/2 cuerpos a Prosperous Voyage (Zoffany) en el bet365 Fillies’ Mile (G1) de Newmarket, una rival con la que ahora se volverá a medir.

La exigencia más importante para Inspiral es la excelente Cachet (Aclaim), que superó a Prosperous Voyage en las QIPCO 1000 Guineas (G1) para luego viajar a Francia y terminar como escolta de Mangoustine (Dark Angel) en la Poule d’Essai des Pouliches (G1). Esta última también estará en los partidores ahora, al igual que la no menos talentosa Discoveries (Mastercraftsman), que no rindió en las Guineas inglesas pero que en 2021 había conquistado la gloria en el Moyglare Stud Stakes (G1) de The Curragh, en Irlanda.

La fecha tendrá otro compromiso de G1 con el Commonwealth Cup, sobre 1200 metros y para productos de 3 años de recta. Nada menos que 20 son los confirmados para estar en los partidores, y en el momento de las selecciones la figura de Perfect Power (Ardad) puede ser determinante. Tras su sexto de Coroebus (Dubawi) en las QIPCO 2000 Guineas (G1) inglesas, el notable potrillo vuelve al terreno donde ganó el Norfolk Stakes (G2) hace 12 meses, antes de sumar victorias en el Darley Prix Morny (G1) y en el Juddmonte Middle Park Stake (G1) de Newmarket.

Los 3 años tendrán otro turno de jerarquía con el King Edward VII Stakes (G2-2400 m), donde Ottoman Fleet (Sea the Stars) buscará mejorar después de salir de perdedor en el Fairway Stakes (L), en Newmarket, mientras que las potrancas de 2 años medirán fuerzas en el Albany Stakes (G3-1200 m), con Mawj (Exceed and Excel) un escaloncito por encima del resto en la previa, tras ganar debutando en muy buena forma sobre esta misma distancia en Newmarket.