El mejor velocista de 2021 vuelve al ruedo con la mira en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1)

La gran noticia del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo será el regreso al ruedo de uno de los caballos más espectaculares de la última temporada. Llegó el tiempo de empezar su campaña 2022 para el notable Luthier Blues, indiscutido líder entre los sprinters, y que busca reinsertarse con una nueva victoria, ahora en el marco del Clásico Irlanda (G3-1000 m, arena), la prueba más importante de la tarde.

Azuleño por adopción, el hijo de Le Blues preparado por Gonzalo Sarno lleva cinco victorias consecutivas y, si no siente los 3 meses de pausa, da la sensación de que pasarán a ser seis. Su última derrota fue ante Queen Liz (Lizard Island) en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), a fines de junio, y desde allí apiló el Clásico Diamond Jubilee, el Clásico Paraguay (G3), el Handicap Sorteado y los grandes premios Maipú (G1) y Félix de Alzaga Unzué (G1), siempre con esa arremetida final descomunal.

Con Brian Enrique en sus controles, Luthier Blues tendrá 5 rivales en esta ocasión y, en condiciones normales, no debería tener problemas para superarlos. Sin embargo, se sabe que las vueltas muchas veces son traicioneras. Aspirando a que eso se cumpla una vez más, el pampeano Le Meridien (Le Blues), que ganó en 3 de sus últimas 5 apariciones y paso a paso se va afirmando en la división. Hace su primer intento clásico y tiene pinta de que le irá bien.

Por afuera de todos arrancará Zamindar Quit (Remote), que acaba de perder en una condicional tras su mal paso en el mencionado Unzué, donde terminó décimo octavo. Ganador del Clásico Guillermo Kemmis (G3), a los 2 años, y con varias tabuladas interesantes a mano, es otro capaz de complicar a Luthier Blues si siente la inactividad.

Abuelo Gregorio (Cosmic) llevará en sus riendas a Francisco Leandro y eso siempre es una ventaja. Está corriendo bien, aunque en otro nivel, y esta será una verdadera prueba de fuego. La breve nómina la completan The Wild Talent (Equal Talent) y Oficial Matute (Sabayón), con aspiraciones similares al anterior.