Inactivo desde que gano el Estrellas Mile (G1), en junio último, el hijo de Roman Ruler choca con un grupo compacto y fuerte

La notable jornada de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo también incluirá en su cartelera clásica al Benito Villanueva (G2-1600 m, arena), paso previo de caro a lo que será el 1 de mayo el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1).

Un grupo de 9 ejemplares estará en la pista, destacándose la esperada reprise de Magical Touch (Roman Ruler), que no compite desde que a fines de junio último se impusiera con mucha contundencia en el Gran Premio Estrellas Mile (G1). El crédito del Stud Facundito vuelve con los 10 puntos de rigor en el entrenamiento, aunque la ausencia es extensa y puede pasarle factura.

Pablo Falero y el equipo encabezado por Alfredo Gaitán Dassié tiene mucha fe en que Dar La Paz (Roman Ruler) pueda conseguir mostrar otra vez el nivel que le permitió perder en el disco ante Hat Mario (Hat Trick) el último Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1). Viene de quedar tercero en el Clásico El Virtuoso (L), 1 1/2 cuerpo por detrás de Nacho Surge (Storm Surge), segundo a la cabeza de Dancing Again (Heliostatic), y que también estará en la pista ahora en el reto más fuerte de su ascendente campaña.

Después de no llenar el ojo en el Clásico Otoño (G2) con su quinto puesto, Luk Joy (Fortify) vuelve a la distancia donde antes se impuso en el Clásico Latinoamérica (G3) de La Plata; por su parte, Sobre Action (Interaction) se mostró pleno cuando se quedó con el Clásico Good Manners y quiere más. Desde las condicionales llegan inspirados Under a Spell (Mutakddim) y Megawatt (Master of Hounds), y no son presencias de relleno las de las yeguas Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) y Jasminka (Mutakddim).