La potranca del Stud RDI reprisa tras casi seis meses de inactividad buscando parecerse a la de su espectadular debut

En una tarde donde los 3 años serán los protagonistas, un ratito después de que los potrillos se crucen en el Clásico Candy Ride (L), llegará su momento importante para las potrancas, que se medirán en los 1400 metros del Clásico Empiric, a correrse también sobre la diagonal de grama y entregando 1.300.000 pesos a la vencedora, algo menos que el otro turno jerárquico del día, por cuestiones de categoría.

Serán apenas 6 las participantes, y en el Stud RDI apuntan a la revancha con Manuca, una hija de Agnes Gold que después de un debut impresionante bajó la guardia inesperadamente en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), llegando sexta a 18 cuerpos de Tan Gritona (Full Mast). Su victoria inicial por 10 cuerpos sobre Morena Misteriosa (Paddy Wack) había sido demasiado buena para que luego rindiera tan bajo, pero tras la carrera del 1 de mayo pasó casi seis meses en “reparaciones”, dato que justifica el resbalón.

En su reprise le sobran rivales a Manuca, por ejemplo, Wildest (Hurricane Cat), que allá por abril supo quedarse con el Clásico Eliseo Ramírez (G2) y que viene tratando de recuperar su mejor forma. Acaba ser lejana tercera de Swiss Candy (Señor Candy) en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), sobre el césped de Palermo, y se espera saque provecho de su experiencia.

Desde Palermo llega Eau de Toilette (Fortify), de La Madrina y que tras un promisorio estreno no tuvo problemas en conseguir el ascenso, aunque fue hace poco menos de 4 meses. El retorno es con los 10 puntos de rigor y la zaina quiere empezar a trascender grande.

Santa María de Araras y el entrenador Carlos D. Etchechoury “atacan” con dos hija de Daniel Boone que acaban de conseguir el ascenso. Por un lado estará Quantic Girl y por el otro Sandy Sea, con esta última como la preferencia del jockey Francisco Leandro, un dato para nada menor.

Y queda la presencia de Misionera Latina (Seek Again), que voló bajo en las 1000 Guineas (G1) y también en el mencionado Asociación Cooperativa, buscando aquí una oportundad de sumar algunos puntos después de aquellos resbalones.