Uno de los mejores caballos adultos del norte, pega la vuelta luego de fracasar en la Saudi Cup

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Completando fin de semana gradual en Santa Anita Park, este domingo el Triple Bend Stakes (G2-1400 m, arena, US$ 200.000 en premios) marcará el regreso a las pistas de McKinzie, uno de los mejores caballos adultos en los Estados Unidos.

Tan sólo 4 rivales tendrá en aquella prueba el pupilo de Bob Baffert, que intentará rehabilitarse tras la muy pobre performance que cumplió en su excursión por Arabia Saudita para correr la edición inaugural de la Saudi Cup, donde terminó undécimo.

Antes segundo de Vino Rosso (Curlin) en el Breeders’ Cup Classic (G1), exhibe en su cuenta victorias en el Los Alamitos Cash Call Futurity (G1), en el Pennsylvania Derby (G1), en el Malibu Stakes (G1) y en el Whitney Stakes (G1), dentro de una cartilla realmente fenomenal.

Flagstaff (Speightstown), mucho más especialista en esta distancia, sumó este año el San Carlos Stakes (G2) y quedó segundo en el Count Fleet Sprint Handicap (G3) en su última actuación.

Intratable por donde se lo mire está Fashionably Fast (Lucky Pulpit), que lleva seis lauros consecutivos en el circuito californiano, contándose entre ellos el Harris Farm Stakes (L), el Cary Grant Stakes (L), el California Cup Sprint Stakes (L) y el Tiznow Stakes (L).

La breve lista de participantes se completa con el rendidor Ax Man (Misremembered), también a cargo de Bob Baffert, y con Dart Vader (Tale of Ekati), que viene de un buen segundo en el Prairie Meadows Cornhusker Handicap (G3), en Prairie Meadows.