Uno de los mejores caballos adultos de los Estados Unidos, se impuso cómodamente en el Triple Bend Stakes (G2) de Santa Anita Park, sobre 1400 metros

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Después de su frustrante paso por la edición inaugural de la Saudi Cup en Arabia Saudita, McKinzie, uno de los mejores caballos adultos de los Estados Unidos, tuvo un inmejorable retorno este domingo en Santa Anita Park.

Apelando a su clase superior, y “arrancando” en 1400 metros, el hijo de Street Sense y Runway Moder (Petionville) no tuvo ni para empezar con los únicos 4 adversarios que le salieron al cruce. Conducido a la expectativa por Mike Smith -de gran cosecha el fin de semana, el pupilo de Bob Baffert mejoró en la curva y dominó de lleno al pisar la recta, cruzando la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Fashionably Fast (Lucky Pulpit), y sin esforzarse.

Fue de 1m22s56/100 el tiempo que empleó McKinzie para lograr el objetivo, provocando positivos comentarios de Baffert: “Esto nos deja listos para el próximo paso, pues fue una preparatoria para el Met Mile (G1) -a correrse el 4 de julio en Belmont Park-. Estamos felices que esté de vuelta después del fiasco en Arabia. Por suerte, siempre estuvo en gran forma después de esa carrera”.

En los 1400 metros de Santa Anita Park McKinzie ya había ganado el trascendente Malibu Stakes (G1) en 2018 y ahora totaliza 8 conquistas y 6 segundos sobre 18 presentaciones, con premios por un acumulado de 3.438.560 dólares.