La pista de césped del Sporting de Viña del Mar marcará la reprise del caballo que quedó cuarto en el último Longines Latinoamericano

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Con mucha expectativa se aguarda esta tarde en el Sporting el Clásico Copa El Mercurio (L), con una milla de recorrido sobre la cancha principal de césped. La razón principal será la esperada vuelta al ruedo de Savitar, el hijo de Daddy Long Legs y Free Dance (War Chant) que se despidió allá por marzo de 2020 quedando cuarto de Tetaze (Equal Stripes) en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) disputado en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina.

Es tiempo de empezar a pagar la espera para el defensor del Stud Los Leones que atiende Ximeno Urenda. Con Jorge González en sus riendas, el alazán siempre brilló aquí, como cuando ganó el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3) o en ocasión de escoltar a War Breeze (War Command) en El Derby (G1), la carrera más importante del año en Viña.

Da la impresión de que si Savitar está pleno y no siente la reprise debería terminar adelante, más allá de contarse un par de presencias inquietantes como la del 3 años Buena Catador (Boboman) o la del experimentado Baqueano (Ecliptic). El primero viene de ser muy buen cuarto del invicto Breakpoint (Constitution) en El Ensayo MEGA (G1), mientras que el restante supo imponerse en esta cancha en el Clásico Copa de Plata Italo Traverso P. (G2), un dato para nada menor.

La breve nómina de 7 participantes se completa con nombres de roce como los de Puerto Hamburgo (Buzzword), Jiangsu Bobby (Shanghai Bobby), Don Fanucci (Mastercraftsman) y Oceanbenz (Ocean Terrace), aunque, a primera vista, deberán subir bastante su nivel como para intentar complicar a los anteriores.