Un variado menú de carreras para productos se vivieron este viernes en el norte, donde la recaudación trepó hasta los 22.670.628 pesos, una cifra importante

La tarde del regreso del turf al Hipódromo de San Isidro desparramó sonrisas. La propia puesta en funcionamiento de la maquinaria hípica del Jockey Club ya significó una alegría grande, pero las sonrisas fueron aún más amplias se conoció que al cabo de las 13 carreras disputadas la recaudación trepó hasta los 22.670.628 pesos, número bastante por encima de los 17 o 18 millones que se apostaban generalmente en la semana antes del corte por la pandemia, con bastantes turnos más de por medio y todo el menú de apuestas disponibles.

La cifra es interesante pensando a futuro, cuando se aceiten bien todos los métodos disponibles para jugar, se sumen las agencias del exterior y las hípicas y llegue el ansiado telefónico online. Ahora cuesta mucho menos soñar con que el turf pueda ser auto sustentable en un tiempo no tan lejano.

En la pista, sobró la calidad pues, además de los clásicos Sibila (G2) y Ecuador (G2) se resolvieron varias condicionales para productos, de proyección hacia los pasos jerárquicos que se vienen. Por ejemplo, con un ojo ya en el Gran Premio Jockey Club (G1). Por ejemplo, sobre 1800 metros se corrieron ambas divisiones del Premio Miss Oasis, para potrillos perdedores. En el primero de los pasos fue debut y triunfo para Joy Emisor (Fortify y Stormy Emigrante, por Bernstein, Haras La Biznaga), que por la cabeza superó a Bengali Treasure (Treasure Beach) tras partir dando ventajas. En tanto, inmediatamente después el que se lució fue Cool Day (John F Kennedy y Cool Site, por Equal Stripes, Haras Abolengo), que después de llegar quinto en el estreno batió por el pescuezo a Joe Happy (Global Hunter).

Sobre el mismo tiro y también en el césped las potrancas animaron el Premio Orange Nugget, de cara al Federico de Alvear (G3). Allí prevaleció Toda Bien (Remote y Toda Para Bien, por Deputy Commander, Haras Embrujo), que por 2 cuerpos se adelantó a Banquera Porteña (City Banker).

En la milla de grama, en tanto, compitieron potrillos perdedores con el destaque de Marignac (Equal Stripes y Marina Romea, por Orpen, Haras Santa Inés) (foto), que respondió a su positivo estreno para dominar a 1 cuadra del disco y vencer por 1 cuerpo a Energetics (Cityscape) en brillantes 1m33s17/100, defendiendo los colores del Stud Las Monjitas.

Y queda por contar el doblete alcanzado por el preparador Fabio Cacciabue con las potrancas La Maga Blue (Le Blues e Itaperina, por Intérprete, Haras El Paraíso) y Saltwater Pearl (Sebi Halo y Baby Jess, por Intérprete, Triple Alliance SA).