La cabaña de la familia Grimaldi disfrutará este sábado de su tradicional fiesta anual

LA FRANCIA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Como desde hace 34 años, el Gringo Grimaldi tomará su martillo y se subirá a la atalaya para manejar con su simpatía e insistencia el Gran Remate del Haras Don Florentino, este sábado en las instalaciones de la cabaña, en esta pequeña localidad.

Venderá caballos el criador, pero también venderá tortas en el cierre, como ya es un clásico. Si lo dejan, como dicen los muchachos, “el gringo te vende la carpa”. La subasta es mucho más que eso, es una fiesta gigante, con artistas, asado monumental y, sobre todas las cosas, mucha alegría y esperanza.

Un total de 25 productos 2016 pasarán por el ring de ventas, hijos de Qué Vida Buena (Bernstein), Horse Greeley (Mr. Greeley), Violence (Medaglia D’Oro) y Freud (Storm Cat), pero también se ofrecerán 9 destetes por el propio Qué Vida Buena, Got Talent (Easing Along) y Falling Sky (Lion Heart. El panorama se completa con un nutrido grupo de yeguas madre y algunos ejemplares en entrenamiento.

Por ejemplo, entre los productos de 2 años a la venta estará La Roulette Russe (Qué Vida Buena y Ruled by Ruby, por Carson City), la hermanita materna del excelente Rock and Fellers (Munnings), de gran campaña en la actualidad en los Estados Unidos; y End Violence (Violence y Bacana, por Bernstein), hermano materno de All Saints (Cima de Triomphe), que acaba de salir de perdedor en San Isidro y promete.