Ganador de G1 en los Estados Unidos, la decisión llegó tras un acuerdo con el Haras Lacala, su propietario

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El ganador de G1 Discreetly Mine cambia de casa. El linajudo reproductor servirá desde la actual temporada en el Haras La Concordia, tras llegar a un acuerdo con el Haras Lacala, que lo importó desde los Estados Unidos en 2016 y donde trabajó hasta ahora.

Raúl Cazalas y Norman Fox, propietarios de ambas cabañas, sellaron el convenio por las próximas dos temporadas para con el hijo de Mineshaft y Pretty Discreet (Private Account), de notable campaña en los Estados Unidos a los 2 y 3 años, donde ganó el King’s Bishop Stakes (G1), el Amsterdam Stakes (G2), el Risen Star Stakes (G2) y el Jersey Shore Stakes (G3), además de haber sido segundo en el Champagne Stakes (G1), en el Futurity Stakes (G2) y en el Woody Stephens Stakes (G2).

“Estoy muy feliz de poder contar con un caballo del nivel de Discreetly Mine, uno de los pocos ganadores de G1 en el exterior que fueron adquiridos para servir en Uruguay y dueño de un pedigree estupendo. Sus primeras crías están debutando esta temporada y hay ilusiones de que pronto respondan a las expectativas que han generado. Fue un placer tratar con Norman y atenderemos al padrillo de la mejor manera”, contó Cazalas, que también tiene como reproductores en La Concordia al consagrado Ioya Bigtime (Dynaformer), al campeón sprinter Trinniberg (Teuflesberg), Brooklyn Boy (Gone West) y So Brilliant (Medaglia D’Oro).

Hermano materno de Discreet Cat (Forestry), aquél que batió a Invasor (Candy Stripes) en el UAE Derby (G2), Discreetly Mine empezó su carrera en al reproducción en el prestigioso Lane’s End Farm de Kentucky.