Con la única baja de Safety Honour -que correrá el OSAF-, se realizó este lunes el sorteo de partidores para la gran carrera

Con la única baja de Safety Honour (Safety Check), que finalmente integrará la lista de participantes del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) -era el único con anotación cruada-, serán 16 los caballos que el miércoles 1 de mayo correrán en la arena del Hipódromo de Palermo el Gran Premio República Argentina (G1-2000 m), la carrera más importante de la temporada en la distancia para los fondistas en pista de arena.

Con mucha presencia de propietarios y profesionales se realizó este lunes por la tarde en la Tribuna Paddock porteña el sorteo de partidores, donde empezaron a jugarse muchas de las chances, con el campeón Irwin (Seek Again) y Jazz Seiver (Super Saver), fresco héroe en el Gran Premio de Honor (G1) obligados a salir desde las gateras 13 y 14, respectivamente, muy abiertos.

La lista de animadores también incluirá al 3 años El Kodigo (Equal Stripes), que se impuso en la última versión del Gran Premio Polla de Potrillos (G1), y a Pepe Joy (Fortify), que dejó pasar el Gran Premio Latinoamericano (G1) de Monterrico, para el que había sido invitado, privilegiando su actuación en la cita céntrica. Para ellos serán el 5 y el 10 los lugares de los que arrancar.

Con 58.800.000 pesos de bolsa, 28 de ellos destinados al ganador, el República será el paso central de una fecha que también incluirá los grandes premios Criadores (G1-2000 m, arena), de las Américas – OSAF (G1-1600 m, arena), Ciudad de Buenos Aires (G1-1000 m, arena), Montevideo (G1-1500 m, arena) y Jorge de Atucha (G1-1500 m, arena).

Billion (Galicado), Larry Bird (Fortify), Mezzopiano (Daddy Long Legs), Nochero Querido (Most Improved), gradual Super Inter (Super Saver), Crazy Talent (Equal Stripes) y Standardt (Manipulator), El de Nabta (Aspire), Endozing (Endorsement), Ettore (Il Campione), Paladín Oriental (Violence) y Please Let Go (Catcher In the Rye) terminan de darle forma a la atractiva lista.

El horario del Gran Premio República Argentina se conocerá esta tarde, una vez que quede conformado el programa del 1 de mayo, aunque se especula que se corra entre las 17:30 y las 19 horas, como es usual. La fiesta contará además con atractivos fuertísimos en materia de incrementos y algunas acciones para el común de la gente, como para decorar una fecha que todos sueñan vuelva a ser inolvidable.