Se corren los grandes premios Antenor de Lara Campos (G3), Presidente Joao Carlos Leite Penteado (G3) y José Paulino Nogueira (G3)

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El turf local ya está muy enfocado en el inminente mitín del Gran Premio Brasil (G1). Sin embargo, este sábado en Cidade Jardim habrá tres carreras de grado como parte de un menú imperdible, principalmente de la mano de lo que serán sendos nuevos pasos en el proceso selectivo para los 2 años.

Para productos, se dará un cruce fuerte en la los 1500 metros de arena del Grande Premio Antenor de Lara Campos (G3), donde la potranca Es Divertida buscará hacerle pasar un papelón a los machos. Del Haras Old Friends Ltda. e hija de Drosselmeyer y la campeona argentina La Cocasse (Mutakddim), ganó debutando con mucha claridad para luego terminar tercera  a 6 3/4 cuerpos de Punta do Iguassu (Hat Trick) en el Grande Premio Joao Cecilio Ferraz (G1). Aquí tendrá una exigencia importante en Charles do Bronxs (Carrocel Encantado), que baja en la distancia luego de sumar tres arrimes graduales y en pos de retomar su mejor nivel.

Unicamente para yeguas de 2 años y más edad estará reservado el Grande Premio Presidente Joao Carlos Leite Penteado (G3), por correrse sobre 1400 metros y también en la tierra, donde todo parece muy pero muy parejo.

Entre los nombres más experimentados aparece el de Fanny do Jaguareté (Alcorano), que la última vez que se presentó en esta pista, en diciembre, ganó fácilmente el Clássico Encerramento (L). Sin dudas está lista para enfrentar a Northern Lights (Molengao), Kombi (Hat Trick), Be Our Guest (Chronnos), Once Upon a Time (Holding Glory) y Best Magee (Pioneering).

El panorama gradual se abrirá con el Grande Premio José Paulino Nogueira (G3-2400 m, césped), para yeguas desde los 3 años y con Love Now (Crafty C. T.) como máxima candidata. Fresca tercera en el Grande Premio Organizacao Sulamericana ao Fomento Sange Pura de Carrera (G1), antes había vencido en los grandes premios Presidente Luis Oliveira de Barros (G3) y Prefeito Fábio da Silva Prado (G2). Como su rival principal luce Marquesadericocó (Hat Trick), a la que ya superó en las dos victorias mencionadas…